Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 28 de marzo de 2024 16:59   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

[Worklog] Mustang GT666 Sharkoon Rebel 12
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JJ_darrell
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 27 enero 2007
Mensajes: 154
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: Sab, 08 May 2010 3:07 am    Asunto: [Worklog] Mustang GT666 Sharkoon Rebel 12 Responder citando

Saludos! compañeros de aficion, hace aproximadamente un par de meses comencé el que va a ser mi segundo proyecto. Bien, mi intencion ahora fue comprar una torre Sharkoon Rebel 12 value para meterle mano antes de que llegue a oler una placa base XD, poco a poco ire actualizando este post con fotos nuevas segun vaya progresando y espero aportaros ideas y demás a la par que aceptare vuestras opiniones y criticas. Las fotos están hechas con el movil y reducidas de tamaño para adecuarlas al foro asique no son todo lo nitidas que deberian pero bueno, habrá que conformarse.



El proyecto gira entorno al mitico Ford Mustang, es un coche que me apasiona y una vez por casualidades de la vida en un restaurante de carretera en la tienda que tiene vi este emblema...




Lo primero que hice fue desmontar todo lo desmontable y proteger con cinta las partes de pintura de la torre que queria preservar ya que le dejaré la pintura original:





una tarde bajé al leroy merlin de alicante a por unos materiales, los botes de pintura los compre aqui en Elda:



Compré estos tornillos en la ferreteria que mas adelante vereis su protagonismo:


aqui diseñando el lateral con photoshop:

resultado final, ventana trasparente con el ventilador centrado, en vez de arriba como lo era originalmente:


si, lo que veis a continuacion son dos asas xD dos practicas asas que iran situadas arriba como mas adelante vereis, bien eran muy sosas asique les he dado un aspecto un poco mas.. mas heavy digamos xD:


ya mas de uno me a dicho que le voy a sacar un ojo a alguien XD


Bien, lo siguiente son a la izquierda los marcos que cubriran los cortes en la chapa con el fin tanto estetico como para disimular el corte en la propia chapa, los otros dos de la derecha van en el frente, a cada lado, con 20 agujeros cada uno para ponerle unos leds que actuaran como vumetro, ya lo vereis mas adelante:

Los marcos los he pegado con soldadura fria


Esto es el lateral con el metacrilato ya cortado y su marco a la izquierda hecho tambien


la torre traia un ventilador de 14 cm con leds azules que es silencioso asique lo aprovecharé, pero le e cambiado los leds por otros ultravioletas:



presentacion de los elementos que van en la tapa superior, como veis ai una rejilla en la que pondre tres ventiladores de 12 cm sacando aire, quiero ademas de estetica imponer el rendimiento termico en este proyecto:


esto es un boceto en carton mal hecho como prueba para una especie de toma de aire de un motor musculo que lo que hará es canalizar el aire caliente del ventilador trasero y sacarlo por arriba para que no se esparza el calor por la parte trasera de la torre, el modelo final será de chapa:



decidí forrar los marcos con vinilo con efecto de fibra de carbono en vez de pintarlos, queda bastante bien la verdad:


empezando con pintura e pintado las asas, frontales, rejilla y tuercas y arandelas, la rejilla será negra con franjas rojas:



-------- EDIT 1 ---------
un fin de semana productivo, he cortado chapa y pintado algunas cosas.










------------ EDIT 2 --------------------------------------------------------------
aqui esta el lateral medio montado para ver como queda



lo siguiente son los frontales donde e puesto los leds que harán de vumetro


solo le falta la capa de barniz brillo


he cortado estas rejillas que llevava la torre para que el aire corra mas a sus anchas


aqui va el colector enmasillado a falta de lijar y terminar


los adesivos pintados, barnizados y cortados listos para poner cuando les toque



y esta es la pintura para todo el interior, iba a ser rojo fluo pero en la tienda solo tenian este naranja y mirando la carta de color apenas variaba un poco el tono asique lo pintare de este naranja





======================== EDIT 3 ================================== ============

aqui esta el interior pintado por fin:




una de las bahias con los usb frontales incrustados:



en otra bahia voy a incrustar un emblema en metacrilato como hice con el anterior mod de dimebag darrell que puse una guitarra en su lugar:






tambien e terminado de montar la tapa superior:



y pintado el interior de la tobera de aire, falta el exterior que es negro y encajarle las mariposas:



======================
================================EDIT 4 =======================

aqui van los avances de estas ultimas dos semanas en las que la torre a cogido forma por completo.

la parte superior ya montada


el adesivo del lateral


el ventilador grande del lateral va a sobresalir por fuera, por estetica y porque despues me di cuenta de que de no ser asi me pegaba en la fuente de alimentacion xD!


el lateral ya montado



el otro lateral con un par de ventiladores metiendo aire fresquito por los bajos xD



y ahora una de las cosas mas importantes que e hecho, el vumetro del frontal, aqui se ve todo el cableado y circuiteria que lleva todo montado por dentro del frontal:




[img]http://img686.imageshack.us/i/14062010226.jpg/[/img]

aqui la modificacion del conector de audio frontal para sacar audio hacia el vumetro


aqui esta conectado a la placa del pc para probarlo



podeis ver un video con una prueba general despues de calibrarlo: http://www.youtube.com/watch?v=EqVBTJS5f2o

aqui esta el "bote" como yo lo llamo jeje pintado por dentro y por fuera y listo para montar





y ahora estoy trabajando en las bahias frontales en lo que va a llevar cada una, en concreto esta que lleva los interruptores para los ventiladores que podran estar a 12v - off - 7v y un led de estado que brillara más o estara mas tenue o apagado segun la posicion del interruptor, se podrán controlar por ahi hasta 10 ventiladores, auque en principio e contado 8 y los del procesador y grafica que metere por el rehobus que ya tengo con sus indicadores de temperatura y tal:






aqui estaba soldando los cablecicos que conectaban los interruptores, como veis buen trabajo de chinos:



y el manojo de conectores para cada ventilador





y bueno ahora estoy con la chapica del frontal que va a llevar el mustang de metacrilato incrustado


ahora rindo un minuto de silencio a mi vieja dremel marca nisu del carrefur XDDD que murio con honor cortando chapa hasta el ultimo chispazo xD


y tirando la casa por la ventana aqui esta mi nuevo juguetito [666]


y aqui esto casi terminado de encajar











este ventilador y reduccion son para mejorar la ventilacion del backplane, ya lo vereis mas adelante cuando lo aga:






















Ultima edición por JJ_darrell el Jue, 22 Jul 2010 12:00 am, editado 7 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juand91
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 03 marzo 2010
Mensajes: 173

MensajePublicado: Sab, 08 May 2010 8:24 am    Asunto: Responder citando

respecto a las fotos puedes ponerle mas resolucion si el movil lo permite claro esta que el foro no se descuadra eso si tienen que aparecer en con la resolucion apropiada n l foro o estilo bentanita que cliqueas y se expande
ejemplo http://www.hardcore-modding.com/ftopict-42549.html

lo de poner los led uv lo veo un poco chorrada a no ser que tengas algo reactivo porque para que coño voi a gastar conrriente dinero y resistencias en unos leds que "no alumbran"

por lo demas acojonante eso si yo que tu usaria el sketchup ( un diseñador 3d d google=gratis Sonriente ) para ver es mas comodo que el photoshop luego aplicas alguna textura por lo de color y listo en el link que te pase el proyecto esta hecho con eso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ_darrell
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 27 enero 2007
Mensajes: 154
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: Sab, 08 May 2010 2:04 pm    Asunto: Responder citando

Bien el movil me saca mucha mas resolucion, solo que las e reducido de tamaño para que sean mas comodas de ver en el foro, tooodo el interior de la torre va a ir pintado en rojo fluorescente, y el resto del diseño lo tengo en mi cabeza, no necesito ningun programa, el lateral esta así para sacar la franja con las llamas con sus medidas exactas, un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Sab, 08 May 2010 2:34 pm    Asunto: Responder citando

Pues subelas lo más grande posible a imageschack.us y luego copia el codigo de thumbail y pegalo en el foro es una vista previa pequeña que clikas y se ve todo a alta resolución

El ordenador muy chulo la verdad tienes alguna foto de como va a ser el final? diseños del proyecto y tal

Sigue así
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ_darrell
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 27 enero 2007
Mensajes: 154
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: Lun, 10 May 2010 12:19 am    Asunto: Responder citando

saludos! he editado con fotos del progreso de este finde, ganchito por lo de las imagenes es iwal, es mas comodo verlas asi directamente que meter thumbnails por todas partes, en cuanto a un diseño final no tengo nada, todo esta en mi cabeza jeje tendreis que esperar ^^
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Lun, 10 May 2010 3:45 pm    Asunto: Responder citando

Pues la verdad no puede recomendarte nada si no se como vas a hacer el proyecto


danos algunos datos sobre el y si quieres te ayudamos en algunas cosas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ_darrell
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 27 enero 2007
Mensajes: 154
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: Lun, 10 May 2010 10:10 pm    Asunto: Responder citando

hombre yo tampoco es que este pidiendo vuestra ayuda para hacerlo, simplemente lo cuelgo aqui para cualquiera que tenga curiosidad y/o coja ideas o simplemente entretenimiento, nada mas, nose yo creo que mas o menos se ve lo que va a ser lo que es la torre, si quieres datos del equipo que llegará pues estoy esperando que salga a la venta la asus rampage III extreme entre otras cosas, un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
steam
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 01 enero 2010
Mensajes: 197

MensajePublicado: Lun, 10 May 2010 11:05 pm    Asunto: Responder citando

esta muy bien pensado el supercargador de admision para hacer la salida de aire caliente
a la espera d q subas mas fotos

un saludo

steamcold
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ_darrell
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 27 enero 2007
Mensajes: 154
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: Jue, 20 May 2010 1:48 am    Asunto: Responder citando

actualizado el post principal con alguna foto mas, un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
steam
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 01 enero 2010
Mensajes: 197

MensajePublicado: Jue, 20 May 2010 1:15 pm    Asunto: Responder citando

en el colector pondras 3 ventiladores? lo digo porque podrias poner las 3 mariposas que al encender el pc se abrieran y al apagarlo se cerraran quedaría muy xulo

un saludo

steamcold
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ_darrell
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 27 enero 2007
Mensajes: 154
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: Jue, 20 May 2010 1:18 pm    Asunto: Responder citando

si si, lleva sus 3 mariposas que le pondre cuando ya lo termine, las pondre para que se puedan abrir y cerrar de algun modo seguramente manual porque tampoco sirve de mucho que se abran y cierren solas, saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Jue, 20 May 2010 2:39 pm    Asunto: Responder citando

Muy interesante una preguntilla como se llama la rejilla esa agujereada y donde se puede comprar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ_darrell
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 27 enero 2007
Mensajes: 154
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: Jue, 20 May 2010 2:49 pm    Asunto: Responder citando

ganchito escribió:
Muy interesante una preguntilla como se llama la rejilla esa agujereada y donde se puede comprar?


hola pues la compre en el leroy merlin, tenian de acero de aluminio, esta es de acero, si no las encuentras pregunta por rejilla metalica y haber si encuentras, saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
steam
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 01 enero 2010
Mensajes: 197

MensajePublicado: Jue, 20 May 2010 4:00 pm    Asunto: Responder citando

podrias abrir las mariposas mediante una electrovalvula que al encender el pc tirara de una varilla que hiciera abrir las mariposas y al apagar el pcla valvula empujara la varilla para cerrar las mariposas

o tambien podrias usar un motor con fin de carrera

si lo vas a instalar automaticamente si kieres dimelo y te doy ideas y t subo algun eskema y si lo haces manualmente pues nada

sigo tu worklog

un saludo

steamcold
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ_darrell
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 27 enero 2007
Mensajes: 154
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: Sab, 05 Jun 2010 2:02 am    Asunto: Responder citando

edito el principal con mas avances, un saludo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,150 segundos

π