Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 28 de marzo de 2024 14:14   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

HM-BayBus (Supercontrolador) en marcha
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Xpert
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 27 abril 2003
Mensajes: 145
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom, 04 May 2003 5:44 am    Asunto: HM-BayBus (Supercontrolador) en marcha Responder citando

Pues lo dicho, ha comenzado la andadura de este proyecto.

Para todos los que no sepáis nada de esto, es un tema tratado en el foro de electrónica (aquí) y que despertó bastante interés, por lo que me animé a comerzarlo seriamente.

Ya tiene página web, lista de correo, y, de momento (si a los responsables les parece bien) este será su foro. (Que para eso se llama HM Hardcore-Modding en honor a esta muy buena web de modding en español ).

Si queréis saber más de él (y uniros al proyecto) podéis encontrarlo completo en html://www.aiora.com/hm-baybus.

No dejéis de echarle una ojeada. Es un proyecto de todos y para todos, y todos podemos aportar nuestro grano de arena.

Si queréis contactar conmigo podéis hacerlo a través del contacto de la página del proyecto .

hmbaybus@aiora.com

Saludos

<font size=-1>[ Editado por Xpert En Fecha 05-04:2003 ]</font>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Xpert
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 27 abril 2003
Mensajes: 145
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom, 04 May 2003 8:36 pm    Asunto: HM-BayBus (Supercontrolador) en marcha Responder citando

Por cierto, que una persona que me escribió me dio esa impresión, las especificaciones del proyecto no están cerradas.
Las podemos modificar entre todos, viendo lo que sería o no sería útil.
La cuestión es escribir y opinar.
Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
J_o_s
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 05 febrero 2003
Mensajes: 235

MensajePublicado: Dom, 04 May 2003 8:45 pm    Asunto: HM-BayBus (Supercontrolador) en marcha Responder citando

Me pasao por la page y le he hechao un vistazo y de momento guay, haber si se mete mas gente yo x mi parte empezare "negociaciones" con un fiera d mi clase a ver si se apunta aunque me parece un poco dificil con la primavera y q se acaba d hechar novia

En fin pos q en cuanto arregle las dificultades tecnicas con mi ordenata (vease este post) pos seguiremos con el circuitillo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gas
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 10 diciembre 2002
Mensajes: 718

MensajePublicado: Dom, 04 May 2003 9:44 pm    Asunto: HM-BayBus (Supercontrolador) en marcha Responder citando

apoyo este proyecto al 100%. quiza lo unico q no me guste es ese diseño pero bueno esop es lo de menos.
Bueno no se mucho (no hecho aun carrera jejeje) pero si puedo ayudar en algo q no requiera conocimiento de profesional, aqui estoy.Suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KsK
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 05 octubre 2002
Mensajes: 1514
Ubicación: València

MensajePublicado: Dom, 04 May 2003 10:07 pm    Asunto: HM-BayBus (Supercontrolador) en marcha Responder citando

No es por ser aguafiesta, pero creo que ya que tienes algo de idea de como quieres hacer tu supercontrolador", deberias tener alguna especificacion mas concreta, por que por lo que he podido leer en la page q tienes eso no es mas que unos requisitos, no se trata de una especificacion.
Ademas, deberias ir decidiendo ya que tipo de controlador var a usar y si incluiremos una EEPROM o no, o si lo prefieres lo debatimos un poco entre los colaboradores ...
Por otro lado, indicar que sea para 10 ventiladores lo considero un comentario desacertado, ya que luego requires q el sistema sea modulado para q tenga escalabilidad .... y lo de las 3 programaciones totales es lo de menos, pero en fin, como solo se trataba de "requisitos" no afectan mucho al resultado final, por eso te invitio a que definas mejor tus "especificaciones" y dejes los requisitos del sistema tal y como estan.
Espero que hayas visto mi mail y me incluyas en la "lista" de colaboradores y cuanto antes se definan los planes de ataque de este proyecto.
¿Se supone que eres univeristario no? de 3º en Castellon no? Eres de la Ingenieria Tecnica o de la Ingenieria Superior en Informatica?
Antes de liarnos con la especificacion y planificacion del SW deberiamos aclarar los componentes HW de que disponemos en el sitema, y luego hacer una buena planificacion y modularizacion para asi poder definir bien los interfaces de comunicacion entre los modulos y poder distribuir mejor el trabajo, tanto a nivel SW como HW, y asi poder avanzar mejor y con menos esfuerzo, no?
Es una posibilidad ... pero si lo que tienes pensado es dejar esto para despues de examensez, seguro que muchos de nosotros no estaremos cerca de un PC en nuestras vacaciones y si los tenemos cerca no todos tendran su conexion a internet si no que estaremos fuera de casa y de nuestra conexion a inet ...
Asi que ... abreviando que es gerundio y mas rapido qeu Speedy Gonzalez que no tenemos tanto tiempo ... o esto lo quieres para naviades?
Vanga, ya direis algo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Xpert
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 27 abril 2003
Mensajes: 145
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom, 04 May 2003 10:22 pm    Asunto: HM-BayBus (Supercontrolador) en marcha Responder citando

Bien, en primer lugar y contestando a un correo, este proyecto va totalmente en serio!!! Sino no me hubiera pegado la paliza que me pegué para montar todo el tinglado de la web y demás.
Luego, J_o_s y Gas, os aprecio vuestro apoyo pero os animaría a que me mandarais un mail y que os apuntarais al proyecto, no os costaría nada, y así estaríais en la lista de correo del proyecto.
KsK me acabas de abrir los ojos. Gracias!!! Tienes toda la razón. Yo no tengo mucho tiempo pero tendré que hacer un esfuerzo (de hecho ya lo hice) porque he estado mirando componentes posibles y me he bajado cosas útiles. Esta tarde estarán disponibles en la página.
Yo soy Manuel, de 4º de informática de Madrid, el de Castellón es Mauro.
Lo de las especificaciones es lo que me gustaría que discutiéramos un poco entre todos, qué sería lo mejor para qué?
Lo de los 10 dispositivos lo pensé porque no creo que nadie use más que eso, y un sistema es más fácil reducirlo que ampliarlo, sobre todo si hay programación de por medio.
Voy a actualizar la web ahora mismo.
Saludos, y repito a J_o_s, Gas y todos los que queráis, no hace falta ser cracks ni saber de todo, basta con querer meterse y colaborar en lo que se pueda. Apuntaos...
hmbaybus@aiora.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
serial
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 07 marzo 2003
Mensajes: 29

MensajePublicado: Dom, 04 May 2003 10:23 pm    Asunto: HM-BayBus (Supercontrolador) en marcha Responder citando

El eprom debe colocarse obligatoriamente, puesto que tiene que guardar una configuracion. Ahora bien, la programacion seria por software o por hardware?. Siendo por software una de dos, o lo haces externo para conectar al puerto paralelo, o colocas una entrada ide, con lo que quitas espacio para los bornes de los ventiladores. Pero en fin, vosotros mismos.
www.santuario-soft.tk Tambien quiero publicar mods :$ Muy feliz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yggdrasil
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 febrero 2003
Mensajes: 1242
Ubicación: Oz

MensajePublicado: Dom, 04 May 2003 10:40 pm    Asunto: HM-BayBus (Supercontrolador) en marcha Responder citando

Vamos a ver...
10 conectores para las sondas
10 conectores para los ventiladores
1 Molex
1 puerto paralelo
Todo eso ya cabe atrás?
Yo preferiría programación por soft.
Pantherae indomitvs et ferox svmvs

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xpert
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 27 abril 2003
Mensajes: 145
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom, 04 May 2003 11:08 pm    Asunto: HM-BayBus (Supercontrolador) en marcha Responder citando

Habéis mirado los productos de la comparativa? En todos ellos caben más piezas, hasta en uno de ellos se puede meter un disco duro.
La programación por soft no es opción, porque obligas al sistema a ser dependiente del ordenador y de un sistema operativo.
De hacerlo, hacerlo bien, no os parece?
(Yggdrasil, te no te apetece apuntarte en el proyecto? Manda un mail... hmbaybus@aiora.com
Página de proyecto http://www.aiora.com/hm-baybus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Xpert
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 27 abril 2003
Mensajes: 145
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun, 05 May 2003 12:37 am    Asunto: HM-BayBus (Supercontrolador) en marcha Responder citando

Para empezar ya fuerte, voy a meter ahora links de páginas de fabricantes de chips y especificaciones para que podamos ir mirando componentes y como hacerlo. pero antes de nada, que controlador metemos? PIC? Cuántos harían falta dependiendo del modelo? Habéis oído hablar del DS-1820?
EEPROM es imprescindible, o no?
LCD gráfico de dimensiones un poco menores a una bahía de 5 1/4, cuál hay económico, de fácil acceso, versátil y fácil de usar?
Qué opináis?
Página del proyecto: http://www.aiora.com/hm-baybus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rafa
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 01 abril 2002
Mensajes: 417

MensajePublicado: Lun, 05 May 2003 12:59 am    Asunto: HM-BayBus (Supercontrolador) en marcha Responder citando

Para el Lcd grafico puedes mirar en micropik, es una tienda q esta en Valencia. Tienen en catalogo un Lcd grafico x el q me interes y q segun ellos tiene el Hd 44780, no pudieron mandarme la hoja de caracteristicas xq mi hotmail esta lleno , y consultado con la pagina del fabricante de Lcds no encontre ninguno similar, asi q me quede con la duda (aunque les dije q me mandasen la hoja a otro correo no lo hiciero). Prueba a ponerte en contacto tu con ellos a ver q te dicen www.micropik.com.

Un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xpert
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 27 abril 2003
Mensajes: 145
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun, 05 May 2003 2:44 am    Asunto: HM-BayBus (Supercontrolador) en marcha Responder citando

Gracias. Eso que tú dices no lo he visto en el catálogo que tienen en web, tienen uno gigante y sin retroalimentar, pero como el que decimos no.
De todas formas ya les he escrito a ver que dicen.
Gracias
¿Más sugerencias?
Página del proyecto: http://www.aiora.com/hm-baybus

[ Editado por Xpert En Fecha 05-04:2003 ]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yggdrasil
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 febrero 2003
Mensajes: 1242
Ubicación: Oz

MensajePublicado: Lun, 05 May 2003 3:43 am    Asunto: HM-BayBus (Supercontrolador) en marcha Responder citando

Las dimensiones de una bahía de 5 y 1/4 son 40x148mm
¿Cuanto debería de ocupar el LCD y cuanto el control?
Es para ir buscando material, porque he encontrado varios modelos de 40x100mm pero ningún control que entre en los 40x48mm restantes.
Pantherae indomitvs et ferox svmvs

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xpert
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 27 abril 2003
Mensajes: 145
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun, 05 May 2003 4:07 am    Asunto: HM-BayBus (Supercontrolador) en marcha Responder citando

jajajaja Yggdrasil, te me has adelantado, te acabo de mandar un correo (me lees el pensamiento o qué jejeje
Pues los controles deberían ocupar entre 5-6 cms, no? por lo demás, el LCD cuanto más grande mejor.
Lo que debería decidir la elección sería la sencillez de uso, el precio, la disponibilidad, la compatibilidad con otros modelos, y la retroiluminación en azul (por ese orden... jajaja)
Aunque bueno Yggdrasil, hay gente de diseño industrial metida en el proyecto, ellos te podrán contestar mejor que yo.
Saludos
(Todo el mundo puede apuntarse a este gran proyecto, página web http://www.aiora.com/hm-baybus
Mail de contacto hmbaybus@aiora.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KsK
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 05 octubre 2002
Mensajes: 1514
Ubicación: València

MensajePublicado: Lun, 05 May 2003 5:51 am    Asunto: HM-BayBus (Supercontrolador) en marcha Responder citando

el unico microcontrolador que he tocado yo es el PIC, aunqeu podria hacerme con unos apuntes del 8052/52, pero a mi entender el PIC seria suficiente ... no?


por otro lado ... programarlo todo no seria excesivamente dificil y lo de la EEPROM es comentable, ya que tenemos capacidad en la PIC, pero si el LCD es grafico se supone q vamoa a ocupar mas espacio para la codificacion de imagenees y dibujos y marcos y demas no? si no que sentido tiene tener un LCD grafrico ... ademas ... habra que buscar algun tipo de SW q pase imagenes a hexadecimal para q luego sea mas sencillo programar los interfaces, no?


de todos modo9s ajhora mismo no estoy muy lucido ... ya me pensare algo mañana mientras me dan clase de Inteligencia artificial ... mientras tanto ... id buscado alguien que controle LCDs graficos ... que yo solo he visto alfanumericos en la facultad ... aunque si hay que aprender se aprende ..


se me olvidaba ... cunatos colaboradores hay ya?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 1 de 26

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,145 segundos

π