Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 20 de julio de 2019 07:45   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

gabilette :hola teo!
Tpm :Madre midar!!! sigue vivo!! 05/06/2019:eek:
tengoundvd1 :Años sin pasar por aqui!
Teotekaplan :26 de abril de 2019. Sigo vivo. Y esto parece que también. Saludos a los del futuro!
Teotekaplan :Hola!!! No recuerdo mi contraseña!!!
Rienzi :Hola soy nuevo aqui, donde puedo encontrar el tema de mejorar los laser verdes?
Rienzi :Teotekaplan
Cyg :Tanto tiempo. Cuantos de ustedes ya estan "modeados"?
El_Nene :Feliz Año nuevo viejunos!!!
spider :Un saludo a ese ADMIN que siempre está cuando lo necesitas: GRACIAS !!
cardoso :esta web la estudiarán los chavales en el futuro, aquí empezó todo. Saludos !!
yeipi :hola
yeipi :hola
suthell :Ciao
Cyg :Saludos familia!:)
telli-nova :17/05/2018 9:50 pm hay alguien?:(
telli-nova :hay alguien? :/ tengo dudas sobre formateo de disco :(
javituner :saludazo para todos!!!
javituner :Alucino que siga abierto despues de tantisimos años!!
javituner :VAMOS AHIII
Mooding-Machine :no puedo creer que esto siga vivo :eek: :eek:
IVAJ :Aún seguimos vivos :) :) :) , que pasa gente!
:)8):eek::(:@;):P9):O

Modificación de una geforce2

(936 palabras totales en este texto)
(31829 Lecturas)   Versión Imprimible




Información de la guia:
Fecha:
25-11-2001
Autor: WateRMan

Introducción:

A continuación realizaremos el modding de una Leadtek Winfast Geforce 2 MX, las características por defecto de esta Vga son las siguientes: Velocidad de Micro 175 Mhz, velocidad de memoria 166 Mhz.
Los objetivos de esta guía son obvios, la correcta refrigeración de la tarjeta cuando aumentemos los Mhz en sus componentes.

Materiales necesarios:

  • Disipador Viejo (nosotros hemos usado el de un viejo PII 233 que teníamos por aquí a mano)
  • Ventilador de 50mm de 12V que llega a 5500rpm
  • Silicona Térmica
  • Tornillería
  • Chapa Vieja (ya se verá por que)
  • Herramientas que os sirvan de ayuda (Sierra, Destornilladores, Dremel, y demás)

Primeros Pasos:
Lo primero es coger el disipador y decidir como lo vamos a cortar, una vez estudiemos la forma más conveniente para su correcta disposición, actuaremos en consecuencia y realizaremos los cortes, sed precisos y tened precaución.

Pues como las imágenes valen más que mil palabras, podéis ver como lo hice yo, primero corte el bloque, en tres, dejando el central como el disipador que sería colocado en el corazón de la VGA, el chip GeForce 2 MX, después lije todas las superficies, en las siguientes fotos podéis observar la calidad final de los disipadores que hice.

Resulta que al final no estudie muy detalladamente el diseño de corte y el disipador central daba problemas con una resistencias, la solución fue el extirpar un poco de una esquina.
El otro problema era que el disipador que deje para las memorias daba problemas con unas resistencias también, así que corte por la mitad el disipador de las memorias, quedando tres disipadores, uno grande para el micro y dos pequeños para 4 memorias (disipador por pareja de memoria)

Y seguimos:
Comencemos pues, ahora tenemos lo siguiente: La Vga sin hacerle nada, que es así de bonita y los disipadores y ventiladores.

Continuamos colocando los objetos como en un principio teníamos pensados de hacer, esto es para comprobar que todo es correcto y no existe ningún problema inesperado.
En este caso nos aparece un problema dos de las 4 esquinas del ventilador estorban y hay que eliminarlas.¡¡¡ A por la Dremel ¡¡¡ XD

Una vez realizado lo último procedemos de la siguiente manera, aplicamos la silicona térmica sobre el micro, colocamos los tornillos a los que anclaremos el ventilador.
Más tarde colocamos el Disipador con firmeza, pero no bruscamente, y presionamos levemente sobre él, para que quede bien colocado.

Para qué queríamos la chapa, pues vamos a hacer un clip para el disipador, ya que si apretamos el disipador simplemente con el ventilador, al ser de plástico este daría de sí, y no obtendríamos un funcionamiento óptimo.
El resultado es el siguiente que vemos en la foto, con la ayuda de la Dremel pues hice este diseño con una de las chapas que me sobraba que ponemos en los slot libres de la parte trasera de la caja.

Proseguimos colocando el clip y ventilador en los tornillos, y apretamos cuidadosamente.

Comprobamos el funcionamiento del ventilador, y reutilizamos la pegatina del ventilador antiguo y se lo colocamos al nuevo (manías mías, jejeje), también decir que hemos adaptado el ventilador para usar el conector de la misma placa Vga, solución para no tener más cables por la caja.

Ahora continuamos por las memorias, aplicamos silicona térmica y apretamos bien los disipadores.
La misma silicona hace de cupón y los disipadores se quedan bien sujetos a las memorias.

Bueno ya hemos terminado, el aspecto final es este, por cierto poned protectores para los tornillos, así os evitareis el quedaros sin Vga, que son muy caras ;-)

Pues una vez terminado este proyecto, el OC es factible, realizando pruebas llego a la velocidad idónea, la memoria a 190 Mhz y el micro a 220 Mhz (llegaba a 240, pero con la memoria haciendo de cuello de botella para que subir más el Micro).
En definitiva hemos aumentado la GF2 MX de 166/175 a 190/220, creo que esta guía os ayudara bastante a los que queráis hacer algo parecido.


  

[Guias de modding ]

Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,031 segundos

π