Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 24 de septiembre de 2017 19:24   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

mamel :Le agredecería enormemente que me la enviase. Porque mi copia se ha perdido por una averia en el HDD y no tengo nada.
mamel :Si alguien conserva la guía de leds para novatos con las imágenes originales
mamel :oo00OO
djmax :Saludos despues de como 10 años pude logear mi cuenta
IVAJ :Yeah!!! Que pasa chavales! :)
JaviTuner :Ueee
T :Cardoso:eek:
cardoso :qué tal genteeeee !! seguís moddeando ?
waterman :Hello World!
Cyg ::)
Cyg :Dichosos los ojos IVAJ!!!
Cyg :Dichosos los ojos IVAJ, saludos!!!
TPm :Seguimos vivos... 16/12/2016
T :Gente!! Que tiempos!!!
EL_DANY :La noticia de la Campus Party 2K7!!! cada vez que la veo... ains...
sant1111 :que tal si actualizamos esta verga
sant1111 :Años luz sin pasar por aca
Jesmasco :Me registre en el 2006 y un sigue esto, siempre quize entender que paso con este sitio.
cimoc :wow, ahce años que no venía por aqui
Iago91 :Y el administrador??
IVAJ ::P :P :P
Mantisfeolas :Buscando alguien que monte pcs en Elche que contacte con mantisfeolas@gmail. Com
:)8):eek::(:@;):P9):O


Alfombrilla luminosa personalizada

(2537 palabras totales en este texto)
(83294 Lecturas)   Versión Imprimible




En esta guía vamos a ver como hacer una alfombrilla luminosa de metraquilato personalizada, no es una cosa compleja pero nos dará muchas ideas para nuestros mods.

Antes de empezar vamos a ver que es lo que necesitamos:
- Goma de la que se usa en las puertas de los coches o similar (20cm. son suficientes)
- Leds de 3mm. del color que queramos y cuantos queramos poner
- Un conector hembra de 9 pines (para el puerto serie) o el conector de donde vayamos a sacar la corriente (si no queremos conectarlo al puerto serie)
- Una lamina de metraquilato de 5mm. de ancho de la medida que se adapte a nuestras necesidades
- Cable de 6 hilos (si usamos el puerto serie) o el cable que necesitemos (si no usamos el puerto serie)

Como se ve no se necesita gran cosa, así que este será un mod económico donde lo que mas vale es el metraquilato (unos 6 euros). Empezamos con el metraquilato donde lo primero que haremos serán los agujeros para los leds, estos los haremos en la parte superior del metraquilato, con la herramienta multiusos usando una broca muy fina y de forma que los leds entren justos.
 

Siguiendo con el metraquilato, vamos a "rallar" la parte trasera del metraquilato que queremos que se ilumine, esto lo haremos con la herramienta multiusos poniendo una fresa metálica (la redonda va muy bien) y a una velocidad de revoluciones media para controlarla con mas precisión. Depende de lo que queramos hacer lo mejor es imprimir una plantilla y ponerla debajo del metraquilato, de esta manera podremos hacer dibujos y letras complejos, aquí interviene mucho la habilidad y la paciencia de cada uno.
 
   

Conectar los leds al puerto serie es opcional, ya que de aquí sacamos muy poca potencia y depende que leds no lucirán lo suficiente, sin embargo queda bastante bien así que cada uno decida como hacerlo, si no se usa el puerto serie se pueden conectar a un transformador de estos baratos, a un molex del pc, pilas, etc. Para usar el puerto serie usaremos un cable de 6 hilos que soldaremos a los pines que se muestran en la siguiente imagen.

Habrá que recordar que color soldamos a cada pin pues los que estén en un + irán al positivo de los leds y los - al negativo, así que una vez soldados lo apuntamos en un papel y le ponemos el embellecedor.
 
   

Tenemos que cortar la goma a la medida de nuestra alfombrilla para que tape los leds, también hay que hacerle un agujero por el que pasaremos el cable. Estas gomas llevan unas tiras de metal en su interior por lo que se puede abrir y cerrar para su posterior colocación en el metraquilato.

Una vez pasado el cable por la goma lo tendremos que soldar a los leds, así que si estamos usando el puerto serie para alimentarlos tendremos que mirar que cables van a los polos positivos y cuales a los negativos. Es bueno que los leds que den a la distancia a la que van a ir en el metraquilato, de esta manera no se saldrán los cables de la goma. En las imágenes se puede ver esto mejor.
 
   

Ahora pondremos los leds en los agujeros y con cuidado colocaremos la goma que tapara el cableado, como dijimos antes esta goma se abre y se cierra, para apretarla al metraquilato se pueden usar unos alicates
 

Bueno ya esta la alfombrilla terminada, os pongo unas fotos de esta y de otra que hizo WateRMan para ver los resultados. Esto se puede aplicar también a ventanas y a todo lo que sea de metraquilato, seguro que se os vienen ideas a la cabeza. Dudas y comentarios al foro que para eso esta ;)
 
 
 

By SuTHeLL
 

  

[Guias de modding ]

Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2017 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,046 segundos

π