Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 15 de noviembre de 2018 18:11   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

yeipi :hola
yeipi :hola
suthell :Ciao
Cyg :Saludos familia!:)
telli-nova :17/05/2018 9:50 pm hay alguien?:(
telli-nova :hay alguien? :/ tengo dudas sobre formateo de disco :(
javituner :saludazo para todos!!!
javituner :Alucino que siga abierto despues de tantisimos años!!
javituner :VAMOS AHIII
Mooding-Machine :no puedo creer que esto siga vivo :eek: :eek:
IVAJ :Aún seguimos vivos :) :) :) , que pasa gente!
cimoc :lo mejor de todo es que veo los mismos nombres que hace 10 años
cimoc :oh dios
chinoka :22/3/2018 y aun hay gente "de toda la vida!"
chinoka ::eek: No creí que este sitio siga en pie!!
WildLight :Dios, en 2018 y aun sigue esto en pie. Menuda máquina del tiempo este foro :) :)
El_Nene :Soy el unico usuario online??? en serio???
El_Nene :Hay alguien vivo por ahi?? jejeje anda que no hace tiempo que me conectaba
_Mago_ :La pila de años que no pasaba por aquí, he recordado viejos momentos con los avatares más conocidos, :) :) :) :) :)
cardoso :De vez en cuando me paso para recordar tiempos mejores :)
spider :Hola a todos... uff, que de tiempo :P , aún mantengo mis moddings... tengo buen recuerdo de la web :)
Cyg :Saludos. Uff también murió mi disco duro :eek:
:)8):eek::(:@;):P9):O

Cambiar el led a la disquetera

(751 palabras totales en este texto)
(22505 Lecturas)   Versión Imprimible




Cambiar el led a la disquetera.

6-1-2002 by WateRMan

Bueno ante todo, este mod que a todos asusta, y mas cuando se trate de un DVD y no una disquetera , y será más por eso de tener que tirar a la basura por cortocircuito un lector de 90€ que por otra cosa XD. Por eso este Mod nos servirá de preparación para el complicado mod del lector de DVD, que veremos más adelante.

¿Que vamos a necesitar? Pues un soldador de punta fina, preferiblemente de calidad, (yo uso uno de 2€, y me va de escándalo) jejeje, también necesitaremos una pinzas que nos ayuden en el complicado proceso de colocación y retirada de leds (no valen las pinzas de depilar las cejas de vuestra madre o hermana) :P, sería conveniente disponer también de mucha paciencia que no todos tendréis, pero que podéis encomendaros a San WateRMan, jejeje.

Bueno lo primero es desmontar la disquetera, quitar la tapa delantera, la superior. Desmontad todo lo posible hasta que el led quede bien al descubierto.

Después localizamos el antiguo led, el del color verde por norma general.

Quitamos el antiguo led, para ello procedemos de la siguiente forma: calentamos el estaño posibilitando así con un poco de palanca sobre el led y aún estando caliente el estaño la retirada de ese led verde.

Nos hacemos con un led azul, en mi caso me conseguí uno de 3'3V, que por aproximación, no puse resistencia para los 5v de la disquetera, porque no se nota la diferencia de luminiscencia , y no se funde el led ;)

Colocamos el nuevo led con cuidado respetando la polaridad, ¿como hacemos eso?, pues hay un truco, o por lo menos yo utilicé uno. Fue señalar uno de los polos del antiguo led, después con una fuente vieja mire a que polo correspondía el señalado, en mi caso me toco el +5V, así que ya sabia en que posición iba el led azul.

Y ya tenemos la obra de arte terminada, tampoco ha sido tan difícil, ¿verdad? Pues eso ya podéis ponerlo del color que queráis vuestra disquetera, que yo sepa existen led de estos colores: Azul, Verde. Rojo, Ambar (naranja), Amarillo.


  

[Guias de modding ]

Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2017 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,040 segundos

π