Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 22 de enero de 2019 07:46   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz Año nuevo viejunos!!!
spider :Un saludo a ese ADMIN que siempre está cuando lo necesitas: GRACIAS !!
cardoso :esta web la estudiarán los chavales en el futuro, aquí empezó todo. Saludos !!
yeipi :hola
yeipi :hola
suthell :Ciao
Cyg :Saludos familia!:)
telli-nova :17/05/2018 9:50 pm hay alguien?:(
telli-nova :hay alguien? :/ tengo dudas sobre formateo de disco :(
javituner :saludazo para todos!!!
javituner :Alucino que siga abierto despues de tantisimos años!!
javituner :VAMOS AHIII
Mooding-Machine :no puedo creer que esto siga vivo :eek: :eek:
IVAJ :Aún seguimos vivos :) :) :) , que pasa gente!
cimoc :lo mejor de todo es que veo los mismos nombres que hace 10 años
cimoc :oh dios
chinoka :22/3/2018 y aun hay gente "de toda la vida!"
chinoka ::eek: No creí que este sitio siga en pie!!
WildLight :Dios, en 2018 y aun sigue esto en pie. Menuda máquina del tiempo este foro :) :)
El_Nene :Soy el unico usuario online??? en serio???
El_Nene :Hay alguien vivo por ahi?? jejeje anda que no hace tiempo que me conectaba
_Mago_ :La pila de años que no pasaba por aquí, he recordado viejos momentos con los avatares más conocidos, :) :) :) :) :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

Desbloqueo del multiplicador de los Amd XP

(926 palabras totales en este texto)
(50231 Lecturas)   Versión Imprimible




Desbloqueo del multiplicador de los AMD XP.

27-1-2002 by SuTHeLL

Como ya sabréis , para overclockear los procesadores se puede subir la velocidad del FSB o subir el multiplicador , el problema es que estos micros traen el multiplicador bloqueado , de tal manera que el overclock se ve limitado a subir únicamente el FSB. En esta guía lo que se pretende , es explicar como desbloquear el multiplicador de estos micros de una manera sencilla y segura , basándonos en el método del video de http://www.tomshardware.com el cual podéis bajar de su web (en ingles).

Lo primero que debemos de saber es el que para desbloquearlo , lo que necesitamos es unir los 5 puentes de los L1 y que AMD para ponerlo mas difícil ha hecho unos pequeños agujeros con láser. Para ello necesitaremos celo , pegamento Loctite(el superglue3 de toda la vida) un cuter y un bote de pintura conductora a base de plata de la que se usa para reparar circuitos impresos. En el siguiente dibujo interpretamos que los círculos son los puntos a unir con la pintura y los cuadrados los agujeros que nos lo impiden.

Lo primero que hay que hacer es quitar la gomita redonda de protección que esta junto a los L1 y limpiar la superficie para poder trabajar en condiciones , después hay que tapar los agujeros de los láser con el Loctite , esto creo que es lo mas importante de hacer bien , hay que tapar con celo lo que es el alrededor de los agujeros y que quede solamente lo que es la línea donde se encuentren estos , se hecha una gota de Loctite y con un alfiler se pincha en los agujeros para que baje bien el Loctite , después con el mismo alfiler en posición horizontal , se pasa sobre estos para que quede plano , se esperan 5 minutos y se retiran los celos. En el dibujo de abajo vemos la manera correcta de colocar los celos (rectángulos rojos) para aplicar el Loctite.


Ahora nos queda una especie de línea de pegamento muy fina sobre la superficie , que tendremos que dejar al ras del micro para poder pintar bien los puentes (esto es importante) , para esto con la punta de un cuter con mucho cuidado (no hace falta apretar) se pasa por encima de el pegamento poco a poco y este queda perfectamente nivelado. A mi entender lo mas difícil ya esta hecho , ahora se trata de unir los puentes con la pintura conductora de plata , la mejor manera es tapar con celo el borde de lo que vamos a pintar , de tal manera que solo queden los 2 puntos a unir , una vez puestos los celos pintamos por encima y a los 5 minutos quitamos el celo y esperamos 30 minutos a que se seque para pintar el siguiente , pues si no esperamos al poner el celo sobre los puentes ya pintados podríamos llevarnos la pintura , una cosa importante es que el celo se quede bien pegado , pues si no es así la pintura puede meterse por debajo y juntarse con otro puente , con el alfiler que utilizamos antes podemos pegarlo bien. En la siguiente imagen se ve la correcta colocación de los celos , y esto es importante pues si se pone uno encima del otro , queda un pequeño hueco por el que se mete la pintura y podría juntarse con la de otro puente , con lo que se nos iría el trabajo al garete.

Repetimos lo del celo hasta que estén los 5 puentes del L1 pintados. En el siguiente dibujo se ve lo que seria la correcta colocación de los celos para pintar el segundo puente , con esto ya se imagina como se hace para pintar los demás puentes.

 Cuando todos los puentes estén unidos y secos , procederemos a poner un celo muy bien pegado encima de ellos , esto sirve para que no se puedan rallar al poner el disipador ni nada parecido. En el dibujo de abajo se ve como quedaría tras esto , evidentemente los dibujos no han sido hechos a escala , pero cumplen bastante bien con su función.

Lo ultimo que queda es poner la gomita redonda de protección que quitamos al principio y ya tenemos el micro desbloqueado y listo para colocar en nuestra placa.

Si has hecho algo mal y se te ha ido la pintura o quieres quitarla , puedes limpiarla con un poco de jabón y agua en un trozo de papel de cocina y asegurate de secarlo bien , eso si , limpia solamente la zona de los L1 donde esta la pintura , no metas el micro debajo el grifo xDD.


  

[Guias de modding ]

Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,036 segundos

π