Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 20 de enero de 2018 10:12   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

cardoso :De vez en cuando me paso para recordar tiempos mejores :)
spider :Hola a todos... uff, que de tiempo :P , aún mantengo mis moddings... tengo buen recuerdo de la web :)
Cyg :Saludos. Uff también murió mi disco duro :eek:
mamel :Le agredecería enormemente que me la enviase. Porque mi copia se ha perdido por una averia en el HDD y no tengo nada.
mamel :Si alguien conserva la guía de leds para novatos con las imágenes originales
mamel :oo00OO
djmax :Saludos despues de como 10 años pude logear mi cuenta
IVAJ :Yeah!!! Que pasa chavales! :)
JaviTuner :Ueee
T :Cardoso:eek:
cardoso :qué tal genteeeee !! seguís moddeando ?
waterman :Hello World!
Cyg ::)
Cyg :Dichosos los ojos IVAJ!!!
Cyg :Dichosos los ojos IVAJ, saludos!!!
TPm :Seguimos vivos... 16/12/2016
T :Gente!! Que tiempos!!!
EL_DANY :La noticia de la Campus Party 2K7!!! cada vez que la veo... ains...
sant1111 :que tal si actualizamos esta verga
sant1111 :Años luz sin pasar por aca
Jesmasco :Me registre en el 2006 y un sigue esto, siempre quize entender que paso con este sitio.
cimoc :wow, ahce años que no venía por aqui
:)8):eek::(:@;):P9):O


Indicador de modulación del sonido

(1463 palabras totales en este texto)
(58390 Lecturas)   Versión Imprimible




Indicador de modulación del sonido con leds.

9-3-2002 by SuTHeLL

En esta guía vamos a explicar como hacer un indicador de modulación del sonido para nuestro ordenador, o mas bien como adaptar un kit para ponerlo en nuestro PC. Antes de meternos en faena vamos a ver cuales son los materiales y herramientas que vamos a necesitar.

Materiales que necesitamos:
- Un kit indicador de modulación (si tiene control de sensibilidad mejor)
- Una caja de plastico
- Un cable de disquetera o ide (cuanto mas largo mejor)
- Un conector molex (2 machos 1 hembra)
- Un conector minijack hembra para caja
- Un interruptor de 2 posiciones

Herramientas que necesitamos:
- Alicates
- Tijeras
- Cuter
- Cinta aislante
- Loctite (por si acaso)
- Soldador
- Estaño
- Herramienta multiusos (Dremel o similar)
- Pinzas con lupa (soldaremos mucho mejor)

Lo primero que debemos hacer es montar el kit indicador de modulación, dependiendo de la marca pueden variar algunas cosas como el numero de leds, etc.

Para el que quiera comprar los componentes y hacerse el su circuito propio, voy a poneros la lista de componentes que se necesitan y el esquema para montarlo:
- Cl1              : 1 Cl U254B o U267
- Cl2              : 1 Cl U244B o U257
-                    : 2 Cl-portalámparas, 8 polos
- D1               : 1 diodo de silicio BAV 20 o 1N4148
- L1...L7         : 7 diodos luminosos 5 mm. verde
- L8,L9           : 2 diodos luminosos 5 mm. amarillo
- L10,L11        : 2 diodos luminosos 5 mm. rojo
- C1               : 1 condensador 0.068 uF
- P                 : 1 potenciometro variable 22K
- R1,R2          : 2resistencias 1,1K
 

Nosotros hemos utilizado para esta guía un kit Kemo de 11 leds que funciona a 12v, que se basa en el esquema arriba indicado.

Como he dicho antes, estos kits pueden variar dependiendo de la marca, así que tendremos que tener en cuenta varias cosas:
- El voltaje con el que trabaja: En este caso el Kemo trabaja a 12v, si utilizamos uno de otro voltaje deberemos tenerlo en cuenta a la hora de alimentarlo.
- El tamaño de la placa: Dependiendo del tamaño de la placa necesitaremos una caja de plástico mas grande.
- Si es mono o stereo: El Kemo que utilizamos es mono, si queremos uno stereo podemos hacer 2 cosas, una es usar 2 placas mono y ponerle un canal de audio a cada una, u otra comprar un kit stereo.
- La sensibilidad: Dependiendo de donde lo vayamos a conectar necesitaremos que sea mas o menos sensible, lo mejor es que el kit tenga un potenciómetro variable para poderlo ajustar a nuestra fuente de sonido.
- El esquema de los componentes: Cada kit trae una hoja de instrucciones que indica donde deberemos de poner cada componente, por eso no explicaremos esto y cada uno los montara según indique su kit.

Ahora que ya sabemos un poco mas sobre estos kits es hora de empezar a montar el nuestro, lo que tenemos que hacer es soldar todos los componentes a la placa excepto los leds, las pinzas nos ayudaran a la hora de soldar manteniendo firme la placa y el componente a soldar, es bastante sencillo a pesar de su tamaño pero si no has soldado nunca mejor practiques un poco antes. En estas fotos se puede ver el proceso para hacernos una idea.
 

 

 

Una vez que tengamos el kit montado (a excepción de los leds) nos quedaran los agujeros para poner los leds, los 2 para la alimentación y el de entrada de audio. Algunos de estos kits también sirven como voltímetro por lo que puede que tengamos otro agujero mas.
 

 

Ahora es el turno de los leds, pero no vamos a soldarlos a la placa directamente pues nos imposibilitaría el colocarlo en determinados sitios, así que para unirlos a la placa vamos a usar un cable de disquetera o ide, primero le cortamos los conectores, y luego dejamos los hilos que necesitemos que serán (el numero de leds x 2)+2 para el interruptor= 24 (en este caso), después separaremos (podemos usar un cuter o las manos) los cables por los extremos para poder soldarlos a la placa y a los leds.

Al soldar los cables a la placa es bueno mantener un orden, de esta manera no nos liaremos luego al soldar el otro extremo con los leds, ya que tienen que coincidir positivo y negativo como nos marque el esquema del kit.

Los 2 cables que nos sobran hemos dicho que eran para un interruptor, en el extremo que hemos soldado a la placa soldamos uno a la entrada de corriente negativa y el otro lo soldamos con la masa del molex (cable negro), ya que estamos con el molex podemos soldar también el amarillo(+12 v) a la entrada positiva de la placa.

Ahora es el turno del otro extremo del cable, donde vamos a soldar los leds y el interruptor, hay que recordar mantener bien las polaridades de los leds, podemos cortar las patillas un poco para que luego con cinta aislante podamos cubrir las soldaduras, para soldarlos no ayudaremos de las pinzas y evitaremos chapuzas.

Una vez soldados todos los leds, soldamos el interruptor a los 2 cables que quedan, la posición de los cables no importa, si tenemos un interruptor de 3 patillas dejaremos la de un extremo libre y los soldaremos a los otros 2.

Para evitar contacto entre los leds podemos poner cinta aislante, funda termorectractil, silicona, etc. Lo único que falta de soldar es el minijack, así que lo soldaremos mediante un cable fino a la entrada de la placa, esta puede estar representada con un "IN"(ver cual es en el kit) y ya podemos apagar el soldador.

Una vez comprobado que funciona, procederemos a meterlo en la caja de plástico, haremos un agujero para el minijack y cortaremos un poco para poder sacar los cables de los leds y el molex. Respecto al molex, hemos dejado un macho y un hembra pues de esta manera conectaremos uno a la fuente y el otro lo podemos poner en donde queramos si nos hace falta.

Bueno pues ya lo tenemos terminado, ahora solo falta colocarlo donde queramos, puede ser en el frontal de la caja, en el teclado, en una bahía de 5 1/4, en una ventana... el lugar en el que lo vamos a poner en esta guía es una bahía de 5 1/4 pues es el sitio mas "común" y donde luego puedes cambiarlo de caja fácilmente. Depende de los leds pues habrá que hacer mas agujeros o menos, los marcamos y después los hacemos, podemos usar la multiusos o un taladro.

 

Con los agujeros hechos colocamos los leds y el interruptor y ya esta listo para ser incorporado en nuestra caja.

 

Lo ponemos en la bahía que queramos y conectamos el molex y la entrada de audio, el audio lo podemos coger de la tarjeta de sonido con un minijack macho-macho, de los altavoces, etc. ¡Y a darle caña!

 
   

Para terminar, he grabado un video funcionando en mi PC que puedes descargar pulsando aquí, son 310KB y esta en formato divx si no tienes los codecs puedes bajártelos de www.divx.com.

By SuTHeLL


  

[Guias de modding ]

Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2017 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,031 segundos

π