Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 22 de mayo de 2019 13:08   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

Teotekaplan :26 de abril de 2019. Sigo vivo. Y esto parece que también. Saludos a los del futuro!
Teotekaplan :Hola!!! No recuerdo mi contraseña!!!
Rienzi :Hola soy nuevo aqui, donde puedo encontrar el tema de mejorar los laser verdes?
Rienzi :Teotekaplan
Cyg :Tanto tiempo. Cuantos de ustedes ya estan "modeados"?
El_Nene :Feliz Año nuevo viejunos!!!
spider :Un saludo a ese ADMIN que siempre está cuando lo necesitas: GRACIAS !!
cardoso :esta web la estudiarán los chavales en el futuro, aquí empezó todo. Saludos !!
yeipi :hola
yeipi :hola
suthell :Ciao
Cyg :Saludos familia!:)
telli-nova :17/05/2018 9:50 pm hay alguien?:(
telli-nova :hay alguien? :/ tengo dudas sobre formateo de disco :(
javituner :saludazo para todos!!!
javituner :Alucino que siga abierto despues de tantisimos años!!
javituner :VAMOS AHIII
Mooding-Machine :no puedo creer que esto siga vivo :eek: :eek:
IVAJ :Aún seguimos vivos :) :) :) , que pasa gente!
cimoc :lo mejor de todo es que veo los mismos nombres que hace 10 años
cimoc :oh dios
chinoka :22/3/2018 y aun hay gente "de toda la vida!"
:)8):eek::(:@;):P9):O

Poner leds en los ventiladores

(1595 palabras totales en este texto)
(90244 Lecturas)   Versión Imprimible




Poner leds en los ventiladores.

10-3-2002 by SuTHeLL

En esta guía vamos a ver como poner leds en un ventilador, los ventiladores pueden variar según su marca pero en un principio esta guía sirve para todos. La razón de poner leds en los ventiladores es puramente estética, ya que no mejora su flujo de aire y aumenta el ruido que hace este.

El material que necesitamos es:
- 2 leds del color que queramos
- una resistencia para que los leds funcionen a 12v (lo mas normal es una de 700 Ohm)
- un cable de bastantes hilos (con 10cm. es suficiente)
- un cable fino (con 10cm. es suficiente)
- soldador
- estaño
- herramienta multiusos (Dremel o similar)

Lo primero que hay que hacer es desmontar el ventilador, para ello quitamos la pegatina que lleva en la parte de detrás y veremos un tapón, lo quitamos y veremos una grupilla en el eje central la quitamos y ya podemos sacar la parte de las aspas. Una vez desmontado lo que hay que hacer son 2 agujeros en la parte de alante del ventilador en donde soldaremos los cables que irán a los leds, hay que hacer uno en la parte del centro hasta que aparezca el metal del eje central, y el otro en un lado hasta que aparezca el metal que rodea el imán. También tendremos que agujerear las aspas para poner los leds, hay que intentar que estén lo mas alineados posibles para que luego la luz se vea bien. En las fotos queda bastante claro.
 

Ahora vamos a poner los leds, los ponemos en los agujeros de las aspas ( que queden bien sujetos) y los orientaremos hacia el lado que queremos que se vea, una vez puestos soldaremos los 2 polos positivos (patilla mas larga) al eje central del ventilador, y los 2 polos negativos (patilla mas corta) los soldaremos al anillo de metal, para esto usaremos unos pequeños cables. En las fotos podemos apreciar esto mejor.
 

Para conducir la electricidad a el anillo de metal que comunica con los leds vamos a usar un cable que tenga bastantes hilos, de esta manera hará mejor contacto, lo ponemos por la parte trasera del ventilador y ya podemos colocar la pieza de las aspas con cuidado de que el cable quede bien y hago contacto.

Ahora hacemos un pequeño agujero en el tapón que quitamos al principio para pasar el cable que ira al eje, si la grupilla que sujeta el eje es de metal podemos soldar el cable a esta, de esta manera conseguiremos conducir la electricidad al eje al que están conectados los leds. Si la grupilla es de plástico, podemos enroscar el cable al eje en el sentido en el que gira ( sin soldarlo para que no se enrede) y poner la grupilla de plástico, aunque seria mejor comprar una grupilla de metal. Una vez hecho esto ponemos el taponcillo y la pegatina.
 

Soldamos un extremo de la resistencia a uno de los cables, por ejemplo al que va al eje, y el otro extremo al positivo del ventilador. El cable que va al anillo de metal lo soldaremos al negativo del ventilador y con esto concluiremos nuestro trabajo.

Bueno ya podemos poner el ventilador donde queramos, os pongo unas fotos del efecto que se consigue que variara dependiendo de los leds utilizados.
 
   

By SuTHeLL

  

[Guias de modding ]

Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,039 segundos

π