Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
NeloAngelo modder

País:  Sexo:  Registrado: 27 enero 2004 Mensajes: 1122 Ubicación: Valladolid-Madrid
|
Publicado: Mie, 08 Dic 2004 6:56 am Asunto: GUIA: COMO HACER UN "NEON" ECONOMICO |
|
|
Hola hola, soy NelooooAngelooo..
Tal vez me recuerden de otras guias como...
GUIA: COMO MEJORAR LA APARIENCIA DEL CABLE DE UN VENTILADOR
Me dirijo nuevamente a ustedes para mostrarles una forma de darle un toke de luminosa originalidad a nuestro mod.
MATERIALES:
- Soldador o Estañador (tengo un JBC del año la polca...basta con deciros que es azul en vez de naranja XD)
- Estaño, cable de cobre y termoretractil
- led's de alta luminosidad de 3mm
- broca de 3mm de diamtero (me venia con la dremmel, el diametro va a juego con los led's)
- Cartuchos de silicona termofusible (fijo que a los que os guste el bricolaje sabeis a que me refiero, a los demas os dejo una foto para que veais de lo que hablo)
Esta silicona se usa con unas pistolas que llevan una resistencia interna para fundirla, su ventaja es que una vez aplicada se endurece casi en el acto. Estos cartuchos se venden en diferentes medidas, los que yo he usado miden 10cm, pero los he llegado a tener de 30cm.
PROCEDIMIENTO
- Lo primero que haremos es cojer los leds y soldares unos cables a las patillas, y asegurar las soldaduras con termoretractil (no es necesario, pero mejora la consistencia de la union y la aisla).
- Seguidamente,cojemos uno de los cartuchos y le practicamos unos orificios en los extremos con la broca de 3mm (si los led's fueran de 5mm la broca empleada tb seria de 5mm). Lo haremos girando la broca con la mano ya que os recuerdo que esta silicona se funde con el calor y si lo haceis con algun tipo de makina (dremmel, taladro,etc) fundireis la silicona, con el riesgo de que os salpike ( una vez fundida es bastante fluida y kema, mucho cuidado).
- Procurad que los orificios os keden centrados, de ello depende bastante el efecto final.Aki vemos como kedan los orificios.
- Una vez que tenemos hechos los agujeros, procedemos a meter los led's en ellos. No hace falta que sean muy profundos, basta con que entre el led entero. Aqui veis como keda:
- Ya solo nos keda conectar los led's a uno de los molex de nuestra fuente. Acordaos de poner la resistencia correcta, yo me confundi y keme uno de los led's y como no tenia mas de color rojo use un amarillo que tenia por aki....aunke la verdad, creo que asi kedo mejor de lo previsto. Juzgad vosotros mismos
Espero que os haya gustado y que os animeis a dar rienda suelta a vuestra Imaginacion. ya veis como con poco dinero se consiguen cosas muy chulas.
Salud2
Editado por IVAJ, imagenes resubidas a un servidor, para que podais seguir viendo la guia[img:827de75678]http://img266.imageshack.us/img266/4387/firma1or.jpg[/img:827de75678]
"ANTES DE CORRER HAY QUE SABER ANDAR" |
|
|
 |
dip modder

País:  Sexo:  Registrado: 14 septiembre 2003 Mensajes: 3523 Ubicación: 4.000 Post, voy a invertir en bonos del estado con ellos
|
|
|
 |
markus_sbd modder

País:  Sexo:  Registrado: 14 noviembre 2004 Mensajes: 125
|
Publicado: Mie, 08 Dic 2004 7:01 am Asunto: |
|
|
Ta bien la guia, i bastante ingenioso pero nos podrias adjuntar una foto en que se vea tu "neon" en tu mod i asi comprobar la luz que hace? Gracias |
|
|
 |
DeWiLD modder

País:  Sexo:  Registrado: 13 noviembre 2004 Mensajes: 35 Ubicación: Sta Cruz de la Zarza (Toledo)
|
Publicado: Mie, 08 Dic 2004 7:37 am Asunto: |
|
|
Nelo tio, tu tienes mas imaginacion que los creadores de los teletubbies. Te doy un 11 de 10 en las dos guias tuyas q he visto, la de los cables de los ventis y esta |
|
|
 |
Qeek modder

País:  Sexo:  Registrado: 14 septiembre 2004 Mensajes: 59
|
Publicado: Mie, 08 Dic 2004 7:52 am Asunto: |
|
|
Esta muy, pero que muy bien, pero no se derretira la silicona?? |
|
|
 |
RaDoN Moderador

País:  Sexo:  Registrado: 06 diciembre 2002 Mensajes: 1288 Ubicación: Sevilla
|
Publicado: Mie, 08 Dic 2004 8:02 am Asunto: |
|
|
Juas que wapo ... que imaginacion pare.... si me apuras lo usas hasta como fibra de vidrio  |
|
|
 |
IVAJ Moderador

País:  Sexo:  Registrado: 02 septiembre 2002 Mensajes: 2835
|
Publicado: Mie, 08 Dic 2004 8:05 am Asunto: |
|
|
Pos tio k decirte, k muchisimas gracias por esta "guia", el efecto con 2 leds es realmente bueno "ya esta probado" para lo k es.... y ya sabes a buscaros sitios en las cajas.....
ENHORABUENA y FELICIDADES por esta guia.... por cierto no se te olvide enviarsela a Autist para k no se pierda en el olvido....
Saludos IVAJ  |
|
|
 |
kArLoS_bCn modder

País:  Sexo:  Registrado: 18 septiembre 2004 Mensajes: 134 Ubicación: Barcelona
|
Publicado: Mie, 08 Dic 2004 8:08 am Asunto: |
|
|
Si señor, sencilla, pero muy buena guía! [img:50fcf10349]http://img81.exs.cx/img81/2765/pc1bn.jpg[/img:50fcf10349] |
|
|
 |
xuanxo02 modder

País:  Sexo:  Registrado: 12 abril 2004 Mensajes: 683
|
Publicado: Mie, 08 Dic 2004 8:11 am Asunto: |
|
|
weno queda de lujo eso eh sobre todo como dice dip para iluminar la fuente de alimentacion, pero los tubos estos de silicona no son caros? y si el led se pega tol dia encendido no se derretira? |
|
|
 |
DaRk_PoLLo modder

País:  Sexo:  Registrado: 10 abril 2004 Mensajes: 454 Ubicación: Vigo
|
|
|
 |
Wex modder

País:  Sexo:  Registrado: 05 abril 2004 Mensajes: 146 Ubicación: Malaga
|
|
|
 |
Drackhon modder

País:  Sexo:  Registrado: 22 septiembre 2004 Mensajes: 529 Ubicación: por aqui arriba (norte) principalmente Gasteiz!!!
|
Publicado: Mie, 08 Dic 2004 8:20 am Asunto: |
|
|
pos si io tambien estoi toalmente de acuerdo kon los demas esta de p.m.!!!la guia io supongo ke los pondre por la fuente!!! |
|
|
 |
ToRyN modder

País:  Sexo:  Registrado: 17 enero 2004 Mensajes: 798 Ubicación: C.Real : 127.0.0.1
|
|
|
 |
gordo24 modder

País:  Sexo:  Registrado: 30 julio 2004 Mensajes: 159 Ubicación: ARGENTINA!!!!
|
Publicado: Mie, 08 Dic 2004 8:35 am Asunto: |
|
|
esta de muy bueno!!! y yo tengo un moton de esos y nunca se me avia ocurrido |
|
|
 |
Rafa modder

País:  Sexo:  Registrado: 01 abril 2002 Mensajes: 417
|
Publicado: Mie, 08 Dic 2004 8:35 am Asunto: |
|
|
Simplemente un comentario: eres el amo!!! y no precisamente el del calabozo . Muy muy currado, entre esta guia y la de los ventiladores nos estas dando muchas ideas, y encima...barataaaas!!!!!
Un saludo a todos. |
|
|
 |
|