Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 26 de abril de 2024 14:05   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Alien Blue Ghost

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
erededos
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 junio 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Lun, 10 Nov 2008 5:33 am    Asunto: Alien Blue Ghost Responder citando

La idea iniciar de empezar, mi primer modding, se debio en principio pura y exclusivamente a un tema de refrigeración del gabinete, un Omega Alien comprado en el 2004:



En su momento me gusto bastante su estetica un tanto retro, pero pronto descubriria que su flujo de aire interno era pesimo, lo que hacia que el entonces Athlon XP 1.3 Ghz. que albergaba en su interior hervia.
Un buen dia me dio por dejar el gabinete sin la chapa superior, y he aqui que me avivo que al dejar paso libre al aire caliente, este por efecto mismo de la conduccion termica que hace que el aire caliente vaya hacia arriba, enfriando el interior del gabinete y por ende al micro. Esto me decidio que era buena idea colocar en la parte superior un fan de 12x12, y otro en la parte trasera de 12x12, ya que el gabinete tenia un lugar previsto para colocarlo.
Por logica, esto no podia quedar en un simple ventilador y listo, asi que mi proyecto inicial fue inspirarme en un par de parlante Genius que tengo, cuyo look me gusta en extremo, y adaptarlo en lo posible a mi gabo:



Mi idea general inicial a grandes rasgos fue la siguiente:

1) Fan superior de 12x12.
2) Rearmar todos los cables internos con algun tipo de ducto a sleeving kit.
3) Sustituir el frente del gabinete por otro, probablemente hecho en acrilico negro o en madera pintado de laca negra.
4) Fan delantero de 12x12, con un estilo imitando a los altavoces de los parlantes.
5) Implementar alguna manija o asa en la parte superior para facilitar el transporte en Lans.
6) Pintar el gabinete integramente en laca automotriz negra.
7) Eliminar el fan lateral, recortar metal sobrante y poner una ventana de policarbonato entera.


1) OPTIMIZANDO EL FLUJO DE AIRE I:
FAN EN LA PARTE SUPERIOR DEL GABINETE:

Lo primero, ponerle un fan en la parte superior para facilitar la salida de aire caliente, y mejorar el enfriamiento de los componentes internos. Para ello quise conseguir un fan de 12x12 luminoso color azul, pero desgraciamente si bien revolvi por todos lados, en Uruguay este tipo de cosas son dificiles de conseguir a un precio razonable. Finalmente me decidi por un Titan TFD-1202M (...casualmente el mismo que ya tenia instalado en la parte trasera!) y una rejilla standar.



Como me estaba recien iniciando en el tema modding, no tenia en el momento herramientas adecuadas, por lo que para hacer el agujero que purgaría el aire caliente tuve que recurrir a una sierra caladora y muchas persignaciones al patrono de los Modders, ya que era la primera ver que usaba una caladora para cortar metal:



...y mas de cerca, bastante prolijo, creo, para ser la primera vez...:



Aqui pueden ver como quedo armado el fan por abajo:



...y con su rejilla:




PINTURA DE LOS FANES 12X12

En cuanto al acabado, aprovechando que los parlantes Genius tienen detalles en cromados, decidi imitar este efecto, por lo que decidi pintar los fanes trasero y superior con una pintura simil cromo en aerosol.

Primero procedi a desarmar los Fanes...:



...tras lo cual utilice cinta para enmascarar trabajos en pintura para proteger la parte interna de los mismos de la pintura que iba a aplicar:







Una vez prontos y perfectamente limpios con alcohol isopropilico, con el aerosol cromado les di tres capas, no muy gruesas sino corrian el riesgo de presentar chorretes de pintura corrida...:




Y asi quedaron, bastante prolijos, eso si, muy lejos del look cromo autentico que deseaba, pero igual lucen bastante bien...:






Como pueden ver aqui, la cinta de enmascarar hizo su trabajo perfectamente:



Procedí a rearmar de vuelta los dos fanes (...con sumo cuidado con las trabitas de plastico del eje del ventilador, que tienen la mala costumbre de zafarse y saltar a cualquier lado...), y los coloque en el gabinete:


...fan trasero...


...fan superior...


...y visto de arriba. Queda bien, y con el gabine pintado en laca negra va a quedar aun mejor... Fresco


OPTIMIZANDO EL FLUJO DE AIRE II:
ENDUCTADO DEL CABLERIO INTERNO

Francamente, no me gusta el caos multicolor de los cables de la fuente de poder, DVDs, HDs y compania, amen de que influye mucho en lo que respecta al flujo interno del aire, por lo que decidi hacer algo al respecto. Despues de sopesar varias opciones, tales como mangueras, serpentines y cinta aisladora entre otros, decidi usar ducto para cables electricos automotrices, unos ductos de plastico corrugados que son ideales para meterle adentro cables, vienen en diversos diametros, y su look era idea para lo que tenia en mente.
Empeze por la "piece du force", mi entonces nueva y flamante fuente Biswal 780 Watts Silent...



Ponerle los ductos fue extremadamente facil, ya que estos ya tienen un corte lateral solapado que facilita la insercion de los cables y el posterior cerrado del ducto...:



... Y asi, tijera mediante, no me llevo más de 20 minutos flexar la fuente completa...:







...Bastante cool, no?

Luego vino el resto de los cables cables del DVD, los HDs y demas que hubiran por ahí. Por suerte, los cables de 80 hilos no tuve necesidad de cortarlos, ya que son mucho más finos y maleables que sus viejos homologos de 40 hilos, por lo que con doblarlos y encintarlos un poco para evitar que se abrieran fue más que suficiente:







Lo sìguiente fue pintar los ductos de los cables, para irle dando un cierto acabado final al interior del gabinete, que por ahora luce asi:



Pese a que me aconsejaron usar reactiva UV, decidi finalmente seguir utilizando la pintura cromo que ya use en los fanes, a los efectos de que esteticamente la visual fuera mas unificada.
Posteriormente procedi a encintar los extremos de todos los ductos con la vieja y querida DuckTape para evitar que se abran y salgan los cables, y luego a poner cinta de enmascarar en los molex y compania...





...quedando todo pronto para la pintura, que llevo cosa de un par de horas:







Y asi quedo todo el cablerio cromado. La fuente, pese a que es dorada, quedo bien con el contraste con el cromo de sus cables...:






Y los fanes en mi opinion quedaron perfectos:



Me hubiera gustado pintar el soporte azul del ventilador del Siberia, pero francamente no me anime a desarmarlo, ya que este es de rulemanes y tenia miedo de armar un despelote de pelotitas desparramadas, por lo que lo deje tal cual estaba...:



Asi finalmente se ve ahora todo armado adentro...:



...je, parece un bicho destripado. Comparen con la imagen de arriba, el antes y el despues....:




2) MODIFICANDO EL FRONTAL

En principio mi idea inicial era sacar el frontal original del Alien Omega, y sustuituirlo por una chapa de acrilico de 1 Cm. para armar el frente; pero no pude encontrar dicho material, y teniendo en cuenta que el frontal actual que tiene el Alien es bastante coincidente con el estilo de esquinas y bordes curvados de los parlantes Genius, y posee detalles cromados en adornos y pulsadores que hacen juego, por lo que decidí "ensuciarme un poco las manos" y encarar definitivamente modificar el frontal del Alien....

Lo que precisaba por razones funcionales (ya que el gabinete esta en un escritorio dotado por puertas que no cerraban adecuadamente con su largo de fabrica) si o si era reducir el respetable grosor de dicho frente. Por suerte, si bien presenta curvas, en su borde es relativamente recto, lo que me da margen para retirarle 1 cm de material, más que suficiente para lo que necesitaba.

Procedi a retirar el frontal del gabinete, lo que de paso me da idea de como esta constituido el chaperio del frente, donde luego tengo projectado cortar y colocar el fan delantero...



...aqui puede verse en detalle como es el plastico del frente:



Procedi a retirar las piezas de adorno que interfieren con el corte:



Luego marque todo alrededor de la pieza 1 cm. parejo del material a cortar, y luego hoja de sierra en mano me puse a cortarlo:







Así quedo finalmente el corte inicial...:





Y tras hacer un prueba de montaje y verificar que no existían grandes defectos en el corte, procedi con la ayuda de una lijadora orbital y un minitorno con piedra de amolar a emparejar todas las imperfecciones....:







Una vez terminado el pulido de los bordes, coloque definitivamente el frente en el gabinete, y comprobe que pese a haber sido hecho a pulso todo el trabajo, las imperfecciones que tienen son minimas, y cuando tenga finalmente la pintura negra pienso que ni se notaran...:









Por ultimo hice un falso montaje, silicona termica mediante, para ver si los adornos cromados y rejillas pueden volver a colocarse, y efectivamente, no solo que van, sino que además al sobresalir le da un poco más de personalidad al gabo... Guiño




3) VENTILACION FRONTAL

Si bien mejoraba habia mejorado mucho la ventilacion del gabinete, falta dotarlo de ventilacion frontal forzada, para lo que decidi finalmente usar dos ventiladores Titan 8x8 con leds azules que asumiran dicha funcion, con un flujo combinado de 46 cfm (...y otros tantos dbs...), no era tal vez la mejor opcion, pero iban perfectos con los agujeros que habian quedado en la parte inferior del frontal



...desembalado, vemos los adaptadores para molex, utiles por cierto...:



Aqui procedi a marcar donde iran emplazados dichos fanes:



...y luego verifico que todo quedara bien encuadrado...



Tras esto encaro con la caladora la tarea de hacer el corte ya marcado. Retiro los discos duros (...los componentes mas cercanos a la zona de corte, y que ademas pueden verse afectados por el campo magnetico del motor de la caladora), y luego con nylon y cinta hago un enmascaramiento mas o menos prolijo para evitar que las particulas metalicas que va a producir el corte vayan a parar al interior del PC con resultados imprevisibles:



Hecho el buraco, y como no tengo muchas ganas de lijar los bordes (...que quedaron bastante afilados), recurro a la vieja y querida Duck Tape... Guiño



...y coloco definitivamente los fanes; la terminacion no queda con un aspecto muy pro que digamos, pero estan bien puestos, realmente esta parte no se va a ver, su flujo de aire esta optimamente dirigido, y ademas como plus que ha quedado un espacio entre ambos que me permitiran encausar sin problemas el cablerio de encedido, reset y los Usb/sonido frontal...:



Antes de dar definitivamente terminada esta parte, hago un presentacion del frontal para ver si quedan bien alineados los ventiladores con los dos agujeros, todo OK...:



Por ultimo, coloco las rejillas metalicas y sus terminaciones cromadas (...por ahora, goma termica on...), un nuevo panel de control de ventiladores Vantec (...control de tres fanes, e incluye 2 tubos de azul que mas adelante completaran este modding), y aqui pueden ver los resultados:



Tomado sin flash, para que aprecien como luce la iluminacion. Queda bastante coqueto, y al fin le da una coherencia luminica a mi gabinete; lo unico que desentona un poco es el fan lateral multicolor, pero mi idea por el momento es sacarlo y poner una plancha de metalicrato entera, y si no me dan las bolas, y aprovechando que su flujo de aire va bastante directo a mi VGA que es fanless, tal vez lo cambie por otro fan con leds azules, veo...:





4) REFORMA DEL LATERAL

Siguiendo con mi proyecto, la siguiente etapa que decidi encarar fue la clasica que hacemos todos, dotar al gabinete con una ventana lateral. ¿Original, verdad? Pues bien, el tema era que no me gustaba nada el fancito lateral de miercoles que tenia, y que a estas alturas del partido, gracias a la excelente ventilacion que pude conseguir, estaba de mas; ademas realmente nunca me gusto el diseño original con todo ese chaperio desagradable en el medio, para mi era tener ventana, pero no tenerla a la vez, ya que la gracia de tener una ventanita, ver y admirar los componente internos de nuestro bebe, en este caso no se cumplia...
Para ello desmonte el acrilico original, algo que no tuvo dramas ya que estaba agarrado por tornillos a la chapa y me viene fenomeno ya que me ahorraria despues el trabajo de pegar el nuevo acrilico. En mi caso me decidí por un metalicrto de alta calidad:



Con una pequeña sierra para metales corte la chapa sobrante, y con una lima empareje las rebabas:



Lateral con metalicrato pronto:



Asi quedo esto terminado, luce bien, mucho mejor que con el mamarracho que tenia originalmente:




5) ILUMINACION INTERIOR

Aqui utilice las luces que me vinieron con el contolador de fanes Vantec, dos tubos de luz fria de color azul, ideales para lo que tengo en mente.



No voy a describir la colocacion en detalle porque no tiene ciencia, solo usar la cinta doble fax que trae el kit y pegar los tubos en el lugar que consideremos mas conveniente, en mi caso uno arriba (...que ni tuve que usar cinta, ya que entraba calzado con una leve presion) y otro abajo.

Con los tubos apagados:



Con los tubos prendidos:



A oscuras... wow!!!:



De cerca, el triperio vibra en infinitos azules...:




6) PONIENDOLE ASAS AL GABINETE

Ya era hora de ir pensando en pergueñar algo para hacer mas llevadero transportar este gabinete a eventos como Lans. En principio la idea fue usar una sola manija que abarcara todo el largo del gabinete, he incluso quise usar las manijas retractiles que se utilizan en baffles para conciertos, pero como estas ultimas eran muy difíciles de adaptar, me decidi al fin por un par de asas para placard de metal, por un lado por el obvio sentido utilitario de poder transportarlo y manipularlo con mas comodidad, y el otro para darle un poco mas de estilo, ya que las mismas le dan un cierto aire de Mac G series al gabinete:



El proceso no tuvo mayor dificultad; simplemente hacer una plantilla en carton para marcar los agujeros en el lugar correcto:



Luego sacar la chapa superior del gabo, marcar los agujeros; luego con el taladro y una mecha de acero de corte rapido hacer los cuatro agujeros, atornillar las asas en su lugar y listo...:



Una foto mas de mas lejos para ver el resultado final. Como ven, quedo bien, y si bien no es ni remotamente parecida a una Mac G4, tiene un cierto aire...:




7) DANDOLE UN TOQUE GIGGER AL INTERIOR...

Durante el proceso del modding, me percate que el aspecto que ha ido adquriendo mi Blue Ghost con su abundancia de tubos corrugados cromados tiene un cierto parecido con las tematicas abordadas por Giger:





...por lo que me decidi que el interior de mi gabinete seria tematico y levemente inspirado en los diseños de este artista. Para ello decidi hacer un bocetado sobre una foto previa del mod, y esta fue la idea que me surgio:



Lo mas adecuado fue dar la impresion de que el interior del gabinete ha sufrido una especie de invasion alien, y para ello decidi ribetear varios biseles del gabinete con pedazos de ductos sobrantes, donde la "piece du resistance" seria una figura inspirada en la imagen de las calaveras arriba posteadas.
Tambien me parecio buena idea modear un poco la fuente Biswal, sin embargo tengo un problema, y es que aún está en garantia, y no me permite hacer lo que me gustaria, cortarle una ventana lateral con algun motivo alienigena adentro. Lo que se me ocurrio fue acudir de vuelta otra vez a los tubos corrugados, y esto es mas o menos lo que se me vino en mente:



Con este diseño logro darle a la pobre Biswal el aspecto de abducida, y si quiero, me da la opcion más adelante de cortar alguna ventana, con alguna minita medio alien ahi adentro, capaz que prendida a algun pomo extraterrestre... Deslumbrado


MANOS A LA OBRA, LA CALAVERA ALIEN

Empece por la calavera alienigena. Para su confeccion decidi utilizar Poxilina, una especie de masilla que tiene dos componentes, que una vez que son mezclados como si fueran plasticina, permite en el lapso de 10 minutos que tarda en endurecer moldearlo a la forma que uno prefiera, y una vez que esta fraguado, es duro como una piedra, y puede ser tallado con el dremell sin dramas:



Una vez enduredica la masa, procedi con el dremell a rebajar y tallar hasta conseguir las formas y diseños que queria, dando un pulimento final a las superficies con lija circular y fieltros, consiguiendo este resultado:



...no es la gran cosa, pero para alguien que sabe poco o nada de escultura, me ha quedado correcta, y una vez pintada estoy seguro que va a lucir perfecta. Aqui una vista de como queda presentada en el gabinete:





Tentaculoides prontos!



...luego dremmel mediante...:



Vista mas de cerca:



Para pintar primero use un aerosol negro mate de fondo, y cromo por arriba, este fue el resultado final:





Detalle de la calavera en su sitio ya definitivo:







LA FUENTE ALIENIZADA

Con la fuente fue bastante mas sencillo, cortar solo varios pedazos de ductos y adaptarlos a los bixeles de la misma, y hacerle un emplastro bastante feo que une todo en una de las esquinas...:



En cuanto a la carcaza de la fuente, como todavia estaba en garantia no quise tocarla, por lo que decidi hacer algo sencillo, mediante Photoshop y combinacion de imagenes editar e imprimir en papel fotografico algo que cubriera la fuente, dando un toque mas afin al mod:





....y asi quedo la fuente definitivamente modeada...:



...Bien alienigena ¿No?



8 ) REUBICANDO LOS PULSADORES DE ON/OFF Y RESET.

Algo que siempre me habia quedado sumamente incomodo, era la ubicacion de los botones de on/off/reset, por lo que decidi hacer algo al respecto, colocandolos mas arriba.
Como los pulsadores originales no encajaban en mi idea, me decidi por estos pulsadores:



Ahora venia la parte de decidirme donde colocarlos; y la verdad que fue dificil, ya que al costado como queria originalmente, pese a ser estos pulsadores compactos, indefectiblemente sus contactos tocaban la chapa del gabinete, cortocircuito asegurado... Finalmente la mejor posicion me parecio en la parte superior del frontal, por lo que esta fue la disposicion que decidi adoptar, ya que me parecio la que mas acorde quedaba con el diseño de esta parte del frente:



Luego, taladrar con mecha de corte rapido de la medida adecuada, y colocar los bichitos, muy sencillo, y lo mas importante, no interfieren con la primera bahia de 5 1/4...:




Y ahora, vino la parte realmente delicada, hacer el reemplazo de los viejos pulsadores de encendido y reset. Y digo "delicada" porque debemos tener en cuenta que al manipularlos, ESTOS CABLES TIENEN UN VOLTAGE MINIMO DE 110 Vs, por lo que si tenemos un descuido podemos como minimo hacer un cortocircuito en la parte metalica del gabinete, he incluso podemos quedar electrocutados. Cuanto los manejen, MUCHO CUIDADO Y VERIFIQUEN QUE NO DEJAN CABLES PELADOS... Luego de usar cables para extender las conexiones, probe si todo funcionaba correctamente, y si, prendio sin dramas... Muy feliz :



Pegue el cablerio con silicona para dejar todo mas prolijo, con la idea de luego adaptarles un conector para que sea mas facil luego sacar y poner el frente...:



Y así queda esta parte terminada; bastante prolijo, y lo mas importante, no rompe la simetria del gabinete por suerte. Calculo que cuando pinte de negro el gabinete, estos pulsadores iran pintado de color cromo:





9) - REUBICANDO LED HDs

Como resultado del traslado de los pulsadores del gabinete, una cosa que tenia que reubicar era el led de actividad de los discos duros, y lo que se me ocurrio fue colocarlo dentro de la calavera alienigena, cosa que cuando este led rojo brille, le de una mirada siniestra. El proceso fue arto sencillo, desmontar la calavera, ahondar las cavidades oculares y hacer un agujero trasero para poner el led por detras, volver a pegar y listo. Este es el resultado, un tanto maligno, por cierto...:




10) MODEANDO LA GRABADORA DVD

Otra de esas cositas que nunca me gusto mucho, es eso de ver las unidades opticas; de hecho, siempre me gustaron algunas PCs de marca que ingeniosamente dejan ocultas dichas unidades, y yo decidi hacer otro tanto...
En cuanto cubrir la lectora, decidi usar una tapa sobrante de la bahia. El proceso si bien no fue extremadamente dificil, tampoco fue sencillo. Saque la tapita de la bandeja, con un par de cachos de masilla Suprabond hice un par de taruguitos a medida y peque la bandeja a la tapa con goma termica. Como tendia a trancarse al abrir y cerrar, internamente a la tapa tuve con el dremell que tallarle unos biseles para facilitar la insercion, y ajustando un poco la posición de la lectora (...cosa de decimas de milimetro), consegui que esta abriera y cerrara sin impedimento alguno. He aquí como quedo:



Aqui se ven mejor los soportes y como quedaron pegados:



Y este es el resultado final... "grabadora sthealt" Fresco :



Un detalle que debia solucionar, fue poder ver la luz de operacion de la lectora; realmente me gusta ver si realmente la lectora esta o no haciendo una operacion de lectura/escritura, y con la tapa puesta no podia saberlo. Para ello decidi hacer un agujero en la cubierta, adapatarle un pedazo de acrilico cortado a la medida de tal manera que quedara frente al led de la grabadora; asi quedo el trabajito:






Como pueden ver, tambien agregue un pequeño pedazo de acrilico que encaja justito sobre el pulsador de apertura de la grabadora, y tan solo presionando suavemente la tapa de la bahia modificada, abrirla sin problemas.


11) ACRILICO LUMINOSO DEL CONTROL DEL FAN DE LA CPU

Me quedaba pendiente el controlador del fan Siberia, y mi idea era complementar el diseño de la controladora de fanes Vantec con un acrilico de similar diseño, iluminado con un led azul. Para ello compre un pedazo de acrilico de 6 mm:



Procedi cortando un pedazo a la medida adecuada...:



Lo recorte para que quedara bien calzado en su sitio definitivo...:



Rebaje su periferia con el disco de corte para plasticos (...una delicia, lo corta como si fuera manteca con precision milimetrica), hice el agujero por donde pasa la perilla del control del fan, y verifico que todo calce bien..:







Satisfecho con el resultado, una pulida con pasta para lustrar metales y el fieltro del dremell, queda impecable... Muy feliz :



Asi quedo con un led azul; queda bien, el efecto luminoso esta perfecto, y si bien el color azul tirando a turquesa es un poco mas claro que el del Vantec, hace juego...:





12) TAPANDO EL AGUJERO DEL PULSADOR ORIGINAL

Luego de haber trasladado los pulsadores y leds correspondientes al on/off/reset y operacion del HD, quedo un agujerote triangular bastante feo. Considere en principio taparlo alisando toda la superficie, pero realmente no me tengo fe para que me quedara una superficie buen pareja. Hace un tiempo que estoy viendo en Internet unos covers muy buenos que hay para consolas PS3 y XBOX 360, algo asi como plasticos extruidos con una forma sobrasaliente, en color negro brillante quedan espectaculares. Pues bien, yo decidi hacer algo parecido, pero en pequeño, y siguiendo un poco la tematica Giger del gabinete. Podria haber hecho algo muy elaborado, pero me decidi que lo mejor era algo lo mas sencillo y sintetico posible, asi que lo que hice aprovechando la forma triangular del bujero hacer unas especie de mandibulas depredadoras alienigenas..

Esta vuelta, sabiendo la poca calidad del Suprabond para este tipo de trabajos, compre Poxipol, y asi quedo bocetado el diseño...:



Una vez seco de un dia para otro para que quedara perfectamente fraguado, dremell mediante lo talle, consiguiendo este resultado:



...ojo que muerde... Riendo



Con esto, lo que digamos es la parte de "escultura" del frontal quedo pronto, asi que una buena pulida con lija al agua, de 300 para emparejar rayas e irregularidades, 500 para darle acabado final, para dejarla lista para la pintura. Mi mujer espero nunca vea esta foto, porque si se da cuenta que en su ausencia use el lavatorio como taller de pulido, me saca todas las ganas de moddear..:



Este es el resultado final, terso como la carita de un bebe...:



...Y el amigo "dientitos" quedo bastante bien fusionado con el frontal...:





13) ARREGLANDO LA CONEXION DEL CABLERIO DEL FRONTAL

Desde hacia mucho tiempo, una de las cosas que tenia en la cabeza, y que ya era hora de arreglar, hacer una conexion enchufable entre el cablerio del frontal (pulsadores, leds, etc...) y el gabinete en si, ya que cada vez que tenia que desarmarlo, era un dolor de cabeza. Para ello decidi hacer una conexion "enchufable" entre estos cables y el gabo. Para eso decidi usar un conector macho/hembra serial:



Y de esta manera quedo la conexion del gabo...:




14) PINTURA DEL CHAPERIO

Ya con lo que podemos decir es la parte fisica del modding terminada, llego la hora ansiada... Muy feliz Para el proceso de pintado, tanto del frontal que es de plastico, como de las chapas metalicas que cubren el gabinete, utilice los siguientes materiales:

1- Lija al agua de 300 y 500.
2- Base para metal muy oxidado RUST OLEUM PREMIUM en aerosol. En Aguerrebere me aseguraron que pese a que no era especifico para plasticos, igual me iba a servir perfectamente, y asi fue nomas...
3 - Esmalte Alquidalico en aerosol KRYLON color negro brillante en aerosol.


MINI-GUIA DE PINTADO CON AEROSOL

Se que esta tematica ya se a tratado ya en LP y otros foros especializados en modding, pero no hay como la experiencia propia, por lo que aqui les digo paso a paso como procedi.

A) PREPARANDO LAS SUPERFICIES PARA EL IMPRIMADO.

Por lo que pude informarme, especialmente los plasticos son muy dificiles a la hora de aplicarles cualquier tipo de pintura, ya que es un material que presenta pocas o ninguna porosidad superficial de la cual pueda adherirse la pintura. Por eso cuando tuve que pintar el frontal y las tapas de las bahias, tuve que pasarle lija para que a nivel microscopico el plastico adquiriera una textura porosa.
Para eso primero pase agua y lija de 300 para pelar la pintura ya existente, y una vez esta completamente sacada, le di con lija de 500 para que quedara una superficie suave al tacto, pero igualmente porosa, ideal para aplicar el imprimado. Asi lucia la pieza ya pronta:



B) IMPRIMANDO

El imprimado es critico para conseguir un buen trabajo de pintura, ya que si bien en general las pinturas sinteticas tienen buena adherencia en todo tipo de superficies en general, las pinturas en aerosol, especialmente las brillantes, no se distinguen por fijarse optimamente a superficies plasticas y metalicas. Para ello use el ya mencionado Rust Oleum, el cual me dio para darle un par de capas de pintura a todas las piezas, mas que sufiente...:

Primero probe con la bahia del DVD, que en caso de salir algo mal, podia descartarla. Pues aparentemente, todo OK...:



...Asi que sin mas dramas imprime el resto de las piezas. En cuanto a los laterales metalicos, a estos no los lije, simplemente los limpie con alcohol para sacar cualquier rasto de suciedad o grasa, y les di de punta asi nomas; quedaron perfectos:





C) PINTURA CON AEROSOL

Esta fue la fase critica, ya que donde algo saliera mal, no hay vuelta atras, a no ser sacar toda la pintura e imprimado aplicado, y empezar de cero, cosa nada graciosa... Por mi propia experiencia de hoy, puedo darle cuatro consejos basicos:
1 - Agitar como minimo uno o dos minutos el spray de pintura. Las pinturas que nos venden en aerosol en su interior no estan bien mezcladas, y lo mismo que las pinturas automotrices, deben estar lo mejor mezcladas y texturadas posible, ya que sino sus componentes, las lacas y los solventes que permiten que estas adquieran una consistencia liquida y homogenea, al aplicarse lo haran en forma irregular y a borbotones, con lo que se corre el riesgo de hacer un pintado desparejo. El agitado previo hace eso justamente, que la pintura adquiera una viscosidad correcta....
2 - NUNCA presionar el boton del spray y de primera ponerse a pintar la pieza! Lo que sucede es que cuando sale a presion los primeros miligramos de pintura, estos no lo hacen con un radio de dispersion de gotas homogeneo, y lo que se consigue son goterones bastante feos. Para pintar correctamente, sin apuntar a la pieza a pintar presionar el boton del spray, y luego de uno o dos segundos, sin soltar el boton para que siga saliendo pintura en forma pareja, ir pintando con movimientos basculantes. Desperdiciamos pintura, pero nos garantizamos un buen pintado...
3 - Pintar colocando la pieza en posicion horizontal, nunca vertical. Si pintamos con la pieza parada, corremos el riesgo de que algun exceso de pintura se deslice a su largo. De la otra manera evitamos estos "efectos chorrete", y de paso la gravedad nos ayuda a que la capa de pintura se nivele perfectamente...
4 - No pintar a distancia menores a 30 cms, si se hace muy de cerca, aunque la pintura este bien mezclada, se aplicara en un area muy pequeña mucha cantidad de pintura, quedando despareja...

Para ver si todo iria viento en popa, otra vez tome de conejillo de indias a la sufrida cubierta del DVD, y le aplique una capa inicial de pintura negra brillante; luego a la hora otra capa mas, y luego a las cuatro horas tal como decian las instrucciones le aplique una tercera capa. Asi quedo, con un efecto espejado realmente bueno..:






Como pueden ver, al compararla si bien dista mucho de ser una laca automotriz como la que tienen mis bienamado parlantes Genius, tampoco es mala la terminacion (...y llegado el caso, si quiero mas adelante puedo llevarla a pintar a un taller), por lo que sin mas tramites le di de punta al resto del gabinete...:




15) ARMADO FINAL DE LA ALIEN BLUE GHOST

Ya pronta la pintura, y dejada secar adecuadamente, solo falto armar todo, y este es el resultado final:



















Y aqui levante en YouTube un video de como luce en movimiento:

http://es.youtube.com/watch?v=7lcHXIVXa7I&feature=PlayList&p=67C057CA781C5D6F&index=0&playnext=1


Sacando cuentas, fueron en total medio año de trabajo (...eso si, muy espaciado, pausado, sin prisas) que me llevo este mod... Espero que en la proxima lan puedan disfrutarlo en vivo y directo... Muy feliz

-----------------------------------------------------------------------------

Tambien debo decir algo, algo que si bien no tiene nada que ver directamente no el modding, si esta muy directamente con este trabajo. Cuando comence a hacer este trabajo, murio mi madre.. Para mi, como para muchos, fue un shock tremendo, ya que mas que madre, para mi era compinche, confidente, la persona mas cercana que tuve en mi vida... Y aunque no lo crean, me refugie mucho en este mod para tratar de apartar de mi mente el dolor de su ausencia. Es por eso que este mod esta dedicado a ella, a quien siempre me dio amor y alegria, y me consolo en mis malos momentos...

--------------------------------------------------------------------------


16) Pulimentando la base inferior del gabo.

En una de esas tantas ocasiones que la tenia a la Alien Ghost Blue semidesarmada, decidi encarar algo que hace un tiempo tenia en la cabeza, mejorar el pulimento de las areas de metal expuestos, en especial lo que viene a ser el piso del gabinete. El mismo, como pueden ver en esta foto, aparece bastante deslucido y opaco, feucho por no decir otra cosa:



Para ello decidi utilizar las tecnologias de punta de ultima generacion de nuestras queridas mamas, o sea la vieja y siempre util pasta para pulir metales. Tras media hora y tres gruesas capas de pasta pulidora, con sus respectivos pulidos con una franela, estos son los resultados...:



No se que piensan uds., pero para mi el cambio es bastante espectacular, sino miren el reflejo tipo espejo de mi amiguito Linux, he visto disipadores de fabrica que vienen bastante menos pulidos...:




17) BASE LUMINOSA

Pues bien, hace poco perdí una de las patitas de sosten de la Alien Ghost Blue cuando trasladaba la Alien a una Lan:



Es el momento ideal de dotarla de una base mas firme y estable, que abarque todo el perimetro del gabinete, y de paso darle un poco mas de facha, asi que manos al plagio... Para este trabajo decidi usar un pedazo de acrilico bastante gruesito que tenia de tiempo atras, y tomando medidas verifico que efectivamente va a dar y sobrar para lo que tengo en mente...:





Una vez determinadas la medidas mas o menos exactas (...ya que luego mediante corte y lijado seran llevados a sus medidas correctas), con la caladora procedi a cortar las 4 piezas que van a formar la base:





Luego vino la etapa de trabajo fino, o sea emparejar los bordes que van a quedar expuestos a la vista y pulir los cortes de la caladora con una lijadora, y tratar de encajar los acrilicos lo mas exactamente posible imitando lo que seria un marco. Por cierto, CUIDADO con lo ojos, ya que el polvo de acrilico es sumamente doloroso cuando se mete adentro de los parpados, puedo decirlo por propia experiencia...:





Una vez correctamente alineados, con silicona termica adhiero los acrilicos a la base del gabinete:



...y este es el resultado:



Ahora viene la parte mas divertida, dotar con 4 leds de alta luminosidad esta base, y un interruptor, ya que la idea es poder encenderlos cuando lo crea conveniente:



Para su conexion decidi seguir este esquema:



Y para saber si necesitaria agregarle alguna resistencia, recurri a esta calculadora de resistencias para leds:

http://midiariodigital.com/leds.html

...Todo esto gentileza de Hyacco, que se ha mandado este thread referencia basica para quienes hacemos este tipo de cositas:

http://lanparty.com.uy/phpBB3/viewtopic.php?f=27&t=64704

En mi caso, como use 4 leds de 3.5 volts cada uno, con un amperaje de 20 miliamperios, me dio como resultado que realmente no necesitaria ninguna resistencia al conectarlo a una linea de 12 volts. de la fuente, por lo que los conecte en serie y a otra cosa.
En cada esquina interior con el dremmel hice un agujero conde mas o menos entrara cada led, teniendo la precaucion de identificar el catodo y anodo de cada uno de ellos, y los pegue con silicona termica, teniendo la precaucion previa de poner un pedazo de cinta ducktape en la chapa, para prevenir contactos con tierra:



Una vez soldado todo, y hecha una prueba previa de que todos prendian correctamente, procedi a aislar todo el cablerio con ducktape, a los efectos de que quedaran protegidos:



Despues decidi colocar el interruptor provisoriamente en una abertura de las chapitas traseras del gabo...:



Y por ultimo, tuve que conectar todo a la linea de tierra y 12 vs. de un molex libre...:





...y si, no tenia ningun molex hembra a mano, asi que tuve que hacer la TAL chanchada como pueden ver, enchufar los cablecitos pelados a lo bestia dentro del molex macho, en fin, lo sodomice electricamente hablando, pobrecito... Riendo Es la negacion del modding profesional, pero bueh, era lo que habia a mano, y el tema es que quedo seguro y funcionando.. Deslumbrado

Fotos finales de como quedo este trabajo:


Vista de abajo


Vista lateral derecho


Vista lateral izquierdo desde atras

[url=http://g.imageshack.us/thpix.php][img:a6b2c
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chinoka
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 23 junio 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Lun, 10 Nov 2008 6:19 am    Asunto: Responder citando

Carajo, que post!!!

Toda una historia en un solo post.

Trabajo: mas que bueno, un desarrollo como pocos se han visto. y el resultado final, o lo que hemos podido ver, es muy bueno. con esto se confirma lo dicho por elHormiga, el modding uruguayo tiene un nivel muy bueno. Me encanto el dominio de la masilla "poxipoll" (resina epoxi). se ve que te gusta trabajar con esta.
Espero ver mas resultados de tu mod, que seguro no pusiste mas porque te quedaste sin caracteres disponibles para el posteo.

Mis sinceras felicitaciones. un trabajo supremo.

Saludos

PD: Una verdadera pena la perdida de tu madre. Pero me alegro que hayas aprendido a superarla lentamente.

Un abrazo, amigo charrua
C2D E6600 2,4Gh 4mb 1066 - P5N-E SLI - 2x1Gb Samsung 800mhz - XFX 8600GT XXX 256MB DDRIII 620Mhz- Seagate 120Gb SATA II 16mb- WD 200 Gb SATA II 16mb- DVD-RW LG - CD-RW LG - PSU "Gen" 550W reales - MON Philips 19' CRT 1280X1024 - TV Sanyo 21' 800X600 e
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KNK
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 27 marzo 2005
Mensajes: 181
Ubicación: Villa General Belgrano - Córdoba

MensajePublicado: Lun, 10 Nov 2008 6:33 am    Asunto: Responder citando

Waaaaaaaaa! Buen trabajo. La verdad me gusta mucho, creo que tiene le justo de luces para ser algo vistoso y a la vez sobrio.

Solo te aconsejo para la aproxima vez que utilices masilla para artesano, que basicamente es lo mismo el que el poxipol que utlisaste solo que endurece en 1 hora, y si llegas a hacer de más antes de que fragüe lo guardas en el congelador para luego ser usado nuevamente.
Ya no quedan domadores,
solo licenciados en problemas
de conducta de equinos marginales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
havenoverride
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 07 noviembre 2008
Mensajes: 105

MensajePublicado: Lun, 10 Nov 2008 7:10 am    Asunto: Responder citando

Genial!!!!! Sorprendido Uno de los mejores mods que he visto, te quedo de lujo, ese efecto alienizado con las luces y los cables se ven geniales Muy feliz ...

Saludos...

P.D. Lamento mucho lo de tu madre...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Soundblaster
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 27 diciembre 2007
Mensajes: 86
Ubicación: City Bell, La Plata

MensajePublicado: Lun, 10 Nov 2008 11:05 am    Asunto: Responder citando

muy bueno, muy bueno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ElHormiGa
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 01 mayo 2008
Mensajes: 176

MensajePublicado: Lun, 10 Nov 2008 1:39 pm    Asunto: Responder citando

emm como es eso de terminar con la frase : ``Calculo que debe haber´´ .. loco no nos dejes colgados !!!

chinoka y para todos los que lean este post , el modding en uruguay está creando adeptos y muy buenos modds están saliendo de allí .. increible este alien blue Ghost Bromista , es uno de los modds que me llevaron a unirme a la increible familia de Lanparty.com.uy , y que me dió ideas y tanto me a ayudado en mis proyectos ...


Mis sinceras felicitaciones y va estar reñido el concurso , muy buenos moddings y muy buenos concursantes ... esto se pone interesante cada dia que pasa !

slds
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
n3On
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 05 agosto 2007
Mensajes: 686
Ubicación: Alcoi

MensajePublicado: Lun, 10 Nov 2008 3:42 pm    Asunto: Responder citando

Increible... Tambien como han dicho los troos compañeros "TODO EN UN POST"" :O:O:O sin curro xDD para que a la mitad se apage el pc o algo por el estilo... xDDD

Muy wapo el trabajo para mi gusto hay demasiados cables por el medio pero muy bueno por todo lo demas Guiño

SaludOs! !Guiño

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
javituner
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 13 febrero 2006
Mensajes: 1455
Ubicación: Navalmoral De la Mata (Cáceres)

MensajePublicado: Lun, 10 Nov 2008 7:24 pm    Asunto: Responder citando

Que hace esto en mods impresionantes?!,no seria en proyectos u cajas?!
Esta comunidad me lo dió todo,ahora nosotros intentemos dar todo por ella.

El proceso de mi ultimo mod Link Actualizado!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ElHormiGa
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 01 mayo 2008
Mensajes: 176

MensajePublicado: Mar, 11 Nov 2008 1:46 am    Asunto: Responder citando

javituner , tampoco creo que moleste donde está , es cierto que hay un orden para las cosas .. pero en vez de tirar un ``esto´´ y lo pongo entre comillas porque a veces las cosas se pueden leer con mala intencion , creo que en vez de gastarte un msg pa poner eso , le mandás un msg privado a ivaj o algun moderador y que lo cambien , ... y seria Proyectos O Cajas...
slds
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
erededos
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 15 junio 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mar, 11 Nov 2008 2:13 am    Asunto: Responder citando

javituner escribió:
Que hace esto en mods impresionantes?!,no seria en proyectos u cajas?!


Javituner, en realidad postee aqui mi trabajo, porque vi que otros usuarios de HM tambien lo hacen... ¿O me equivoco? Deslumbrado
Si realmente no tiene que ir aqui, sino en "Foros/Modding/Cajas", entonces pido disculpas, y si es posible, que los administradores lo pongan en su lugar correcto. Muy feliz

Sobre el "Calculo que debe haber" fue una equivocacion, ya que fue algo que me quedo colgado de "copy&past" de donde colge este trabajo originalmente en LanParty.com.uy.

Gracias KNK sobre tu consejo de la masilla para artesano, voy a tenerla en cuenta, ya que calculo que algun detalle mas voy a meterle a este mod. Dicho sea de paso, el otro dia estuve viendo de vuelta la que para mi fue la mejor de la serie de filmes de Alien, y me he dado cuenta que inconscientemente incorpore muchos elementos de "Aliens 2: el regreso"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KNK
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 27 marzo 2005
Mensajes: 181
Ubicación: Villa General Belgrano - Córdoba

MensajePublicado: Mar, 11 Nov 2008 8:05 am    Asunto: Responder citando

erededos escribió:
javituner escribió:
Que hace esto en mods impresionantes?!,no seria en proyectos u cajas?!


Javituner, en realidad postee aqui mi trabajo, porque vi que otros usuarios de HM tambien lo hacen... ¿O me equivoco? Deslumbrado
Si realmente no tiene que ir aqui, sino en "Foros/Modding/Cajas", entonces pido disculpas, y si es posible, que los administradores lo pongan en su lugar correcto. Muy feliz

Sobre el "Calculo que debe haber" fue una equivocacion, ya que fue algo que me quedo colgado de "copy&past" de donde colge este trabajo originalmente en LanParty.com.uy.

Gracias KNK sobre tu consejo de la masilla para artesano, voy a tenerla en cuenta, ya que calculo que algun detalle mas voy a meterle a este mod. Dicho sea de paso, el otro dia estuve viendo de vuelta la que para mi fue la mejor de la serie de filmes de Alien, y me he dado cuenta que inconscientemente incorpore muchos elementos de "Aliens 2: el regreso"...


Si te sirve de dato busca parsecs de 1 hora de fraguado o endurecimiento y calculo que no debieras tener problema para conseguirlo. El sistema para emplearlo es el mismo que el de la poxilian.

Un saludo.
Ya no quedan domadores,
solo licenciados en problemas
de conducta de equinos marginales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,306 segundos

π