Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 27 de abril de 2024 02:04   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Suckeador 3000 (ojito los de modem)
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nin
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 28 mayo 2005
Mensajes: 46
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab, 28 May 2005 8:38 pm    Asunto: Suckeador 3000 (ojito los de modem) Responder citando

Corria principios del 2004, y de este año no pasaba el yo fuera a la Campus Party, asi que iba dispuesto a ir con los maximos Gigas posibles de disco duro, pero surgio un problema, no me cabian mas discos duros en mi torre, asi que busque formas de meter mas discos duros externamente y ninguna me gusto, o eran caras, o eran cutres, o eran lentas y me di cuenta que en la campus habia como norma el que podias entrar todos los pcs que quisieras pero solo sacar 1 y todas las opciones externas se parecian a una torre de pc con lo que podria prestar a confusion.

Pero mira que te mira encontre la Yeong-Yang YY-0221B con 15 bahias para discos duros y cds por un lado y la placa base por el otro mejorando asi la ventilacion, ademas venia de serie con 1 ventilador delantero de 12cm en el lado de la P.B. y uno trasero de 9cm en el lado de los HD, aunque sin fuente de limentacion, era la mejor opcion ya que tenia que ir debajo de los cajones de mi mesa, donde antiguamente estaba la papelera y anteriormente estubieron mi minitorre y mi semitorre (que me costo encontrar una que cabiera), no podia poner una gran y esta cabia perfectamente en el hueco.



A estos ventiladores le añadi otro trasero de mi antigua torre de 9cm debajo del otro



En mi anterior torre me hice un fanbus triple, 2 interruptores eran 12/off/5, para controlar los ventiladores y un tercero de on/off para el neon, para a esta Yeong-Yang estaba dispuesto a montarle un rehobus de 4 canales con 2 interruptores para los neones pero haciendo cuentas del material me salia al mismo precio que comprarme un Zalman ZM-MFC1 y como se acercaba una lanparty en el Barcelones y queria ir con el rehobus puesto acabe comprandolo



Tambien sustitui el viejo y gordo neon rojo de coche que tenia en la otra torre por un doble catodo frio rojo uno en cada lado de la torre, y un catodo azul medio fundido que teniamos en el curro para tirar lo rescate de la basura para ponerselo debajo la torre entre las ruedas con su chisme que hace que se pueda encender al ritmo del sonido pasando el cable por un abujerillo que hice con la taladradora, que de daño ha hecho el NFS Underground xD

Como queria hacer que se encendiera y apagara con el fanbus del zalman tube que hacer unos cortes en el cable del catodo para crear un efecto interruptor cuando lo pusiera en 12/off aunque no sabia que pasaria si lo ponia en 5 asi que mejor no probarlo, en una party ya se encargo uno de los que la miraban en toquetear todos los botones sin permiso y ponerlo en 5v no exploto nada, simplemente iluminaba menos.



Al pasarme de la Radeon 8500 a la Radeon 9800XT note un ligero aumento de temperatura en la CPU, 10 grados, se me ponia en 43 grados en idle por lo que le puse un ventilador mas de 9cm esta vez en el lateral, metiendo aire tras probar de las dos formas



A principios del 2005 estaba hasta las narices de lo apretados que estaban los cables de los HD, cada vez que tocaba algo tenia que sacarlos todos y acabe comprandome una dremel de imitacion de 40 euros para cortar las rejillas traseras de los ventiladores de 9cm del lado de los discos duros y sacar los ventiladores al exterior ganando unos preciosos centimetros en el interior, era la primera vez que usaba una dremel y no tenia muy claro que discos usar asi que destroze un poco de cada modelo hasta que consegui cortar las 2 rejillas y limarlas.



Tambien empeze a tomar medidas para hacer una ventana, al principio tenia que tener dibujito pero la puñetera chapa era tan dura que decidi hacerlo con forma cuadrada vulgar y corriente, la dremel no lograba mas que rallarla y un compañero se la llevo a la torre donde teniene herramientas de construccion y solo consigio abollarla, finalmente en marzo en una lanparty en Sant Climent del Llobregar uno de los del pueblo se trajo herramientas de chapisteria para hacer ventanitas a 3 o 4 de los asistentes, hacia las ventanas como si cortara papel hasta que llego a mi tapa que le costo bastante mas y no quedo tan bien como las demas, pero almenos tenia ventana...

Ya en casa con la dremel acabe de dejar mas o menos rectos los cantos de la ventana y compre en Servicio estacion metro y medio de goma perfiladora para rodear esos cantos, no llegaba al euro, luego con la dremel corte el metacrilato, dios que peste hace, y lo pege por dentro a la perfiladora con loctite y cinta aislante (que cutre, espero que aguante xD)



Esta foto me recuerda que en algun momento hice unos abujeros en el lado de la placa base por debajo para atornillar un disco duro mas, ya me quedaba corto en el lado de los discos duros xD

Esta mañana he estado liado con ventiladores, la entrada de aire del ventilador delantero no me acababa de convencer, era como los de los traseros que hacian que el ventilador sonara mas y en este caso al ser de entrada se colaba todo tipo de mierda entre los gordos abujeros, asi que otra pasada de dremel, para cargarme la rejilla a falta de unas buenas tenazas de corte y le meti una rejilla normal y corriente que entra mas aire, hace menos ruido y las aperturas de las separaciones son mas pequeñas que los abujeros que traia, resultado: 1 grado mas bajo el procesador y 5 grados mas bajo la placa base.



Tambien compre un disipador nuevo para sustituir el Venus Silent Boost de 21 db y 27.5 CFM, el thermalright XP120, ya que intente meterle un Big Typhoon y la torre era demasiado estrecha para meterlo, casi que me alegro que no cabiera, el XP120 es una pasada aunque no tan vistoso, para ventilarlo, viene sin ventilador, compre un par de ventiladores de 12cm, uno iria sustituyendo el de 12cm de la entrada de aire de 33dba (que venia de serie) y otro para el disipador, un Thermaltake Smart Case Fan Blue de entre 17 y 46 dba con una capacidad de entre 39 y 93 CFM con leds azules y un SilenX de 14dba y 58CFM con leds verdes.



Desde el principio tenia claro que pondria el SilenX en el disipador pero hice pruebas igualmente, tanto con el SilenX como con el Thermaltake con la sonda de temperatura colgando por enmedio de la caja me bajo 8 grados respecto al antiguo Silent Boost, seguramente poniendo la sonda en la cpu me hubiera bajado mas la temperatura pero entonces el ruido seria demasiado alto y perderia la opcion de usarlo para ventilar a mi antojo la caja, total que SilenX ventilado procesador y Smart Case metiendo chicha con lo que ha bajado la placa en idle 2 grados y 4 en full, controlado por el rehobus frontal para poder dormir por la noche, aunque ahora no duermo de la luz que dan. xD



Aparte del mod a la torre, el lector de DVD lo converti en firewire para ganar un HD ide mas usando la controladora de una caja externa firewire y le meti un led rojo dentro para que se viera la luz al abrir la bandeja, pero esto ya es otra historia que tal vez cuente otro dia... de momento seguire informando sobre las futuras modificaciones, solo os dire una cosa mas sobre la torre, facil de transportar, lo que se dice facil, no acaba de serlo



Notas:
- El material para el rehobus me entere mas tarde que comprandolo en guirilandia, incluido gastos de envio, salia por mucho menos de la mitad de precio que comprandolo en cualquier tienda de electronica de España

TO-DO (se aceptan sujerencias):
- Cambiar las ruedas por unas mas blandas si es que encuentro en algun lado
- Ponerle asas aunque no se si aguantara la chapa
- Hacer efecto semi espejo en la pintura, ni idea de como, tendre que leer algun tutorial de pintura
- Buscar alguna forma de ventilar mas el lado de la placa base ahora que con la ventana quite el ventilador lateral
- Hacer alguna cosa con la ristra de leds del frontal izquierdo ya que solo uso el de powerled quedando 5 sin uso
- Buscar algun metodo para que el catodo de abajo quede protegido al transportarlo, una rejilla o unos conectores para sacarlo al transportarlo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wake
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 25 julio 2004
Mensajes: 967
Ubicación: |[valencia]|

MensajePublicado: Sab, 28 May 2005 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Increible... podrias decir cuantos HDs y cuantos TB en total??

Muy bonito la verda, nunca habia visto una caja parecida. El modding tambien me ha gustado: cables ordenados y simple.

salu2
Muy feliz
[img:ed9c22dc8d]http://img.photobucket.com/albums/v510/Weik/firma2.jpg[/img:ed9c22dc8d]
[url=http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=27069][color=#FFCC66:ed9c22dc8d]..Alianza HM..[/color:ed9c22dc8d][/url]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nin
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 28 mayo 2005
Mensajes: 46
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab, 28 May 2005 8:58 pm    Asunto: Responder citando

Ahora pinchados hay ... a ver que cuente... 12 discos con un total de, 1'7 Tb usables, para la campus supongo que me dejara un sata y un pata para acabar de llenarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pla
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 05 agosto 2004
Mensajes: 213

MensajePublicado: Sab, 28 May 2005 9:03 pm    Asunto: pc Responder citando

esa caja me ha gustado, que fuente le has puesto para suportar tantos hd's?

salu2 y felices descargas Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
christopher_sgm
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 mayo 2004
Mensajes: 649
Ubicación: MADRIDEJOS (TOLEDO)

MensajePublicado: Sab, 28 May 2005 9:32 pm    Asunto: Responder citando

cuantos gigas tienes en total???

para k kieres tantos hds??
[img:6b79cb8e8d]http://img222.echo.cx/img222/7982/firma7ei.jpg[/img:6b79cb8e8d]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Wake
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 25 julio 2004
Mensajes: 967
Ubicación: |[valencia]|

MensajePublicado: Sab, 28 May 2005 9:38 pm    Asunto: Responder citando

Nin escribió:
1'7 Tb usables.

Nin escribió:
Corria principios del 2004, y de este año no pasaba el yo fuera a la Campus Party, asi que iba dispuesto a ir con los maximos Gigas posibles de disco duro


aprenderemos a leer Y COMPRENDER a la vez algun dia?? Deslumbrado
[img:ed9c22dc8d]http://img.photobucket.com/albums/v510/Weik/firma2.jpg[/img:ed9c22dc8d]
[url=http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=27069][color=#FFCC66:ed9c22dc8d]..Alianza HM..[/color:ed9c22dc8d][/url]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ShElBiX
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 09 mayo 2004
Mensajes: 1012
Ubicación: In Mi hOuSe iN baRcElOnA

MensajePublicado: Sab, 28 May 2005 10:35 pm    Asunto: Responder citando

Me gusta tu torre, y ees un mdo simpel pero boito, los cables recojidos y buena ilumianción, un sumo cuidad de las temperaturas siempre controladas.

Las asas si que te aguantarán por que el metal es duro.

Sigue así y sigue poniendo avances.
[img]http://img118.echo.cx/img118/3690/parellenarcalicofumando8ds.png[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ferenczyg
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 27 junio 2004
Mensajes: 273

MensajePublicado: Sab, 28 May 2005 10:41 pm    Asunto: Re: Suckeador 3000 (ojito los de modem) Responder citando

Nin escribió:

TO-DO (se aceptan sujerencias):
- Cambiar las ruedas por unas mas blandas si es que encuentro en algun lado
- Ponerle asas aunque no se si aguantara la chapa
- Hacer efecto semi espejo en la pintura, ni idea de como, tendre que leer algun tutorial de pintura
- Buscar alguna forma de ventilar mas el lado de la placa base ahora que con la ventana quite el ventilador lateral
- Hacer alguna cosa con la ristra de leds del frontal izquierdo ya que solo uso el de powerled quedando 5 sin uso
- Buscar algun metodo para que el catodo de abajo quede protegido al transportarlo, una rejilla o unos conectores para sacarlo al transportarlo


Yo tengo esa caja. Ponle asas, aguanta la chapa sin ningun problema. Yo se las he puesto largas arriba, una a cada lado y van casi de alante a atras.

Para los leds yo tengo en marcha el power, el ide, la bomba de agua, una extension del led de la placa (ojito soldadura jodida) para cuando esta apagado (casi nunca, este lleva en 24x7 desde el 2003) y uno sin usar. el ventilador del lateral se lo puedes poner abajo, yo lo tengo asi porque la altura de las ruedas lo permite. Ponle un filtro pa que no meta mierda dentro.

Salu2!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nin
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 28 mayo 2005
Mensajes: 46
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab, 28 May 2005 11:17 pm    Asunto: Re: pc Responder citando

pla escribió:
esa caja me ha gustado, que fuente le has puesto para suportar tantos hd's?

Primero tenia una Enermax de 420w pero no aguantaba, luego me puse una sinmarc-a de 520w y revento haciendo inventos electricos con el pc apagado pero sin desconectar de la electricidad y ahora tengo una Tagan de 480w y va aguantando, es la fuente con mas conectores de disco duro que he visto, actualmente solo tengo un bifurcador con las anteriores tenia mas de media docena y siempre habia uno u otro que hacia mal conctacto y se iban apagando y encendiendo los HD, un par los tengo con crusters jodios por culpa de eso.

Ferenczyg escribió:
Yo tengo esa caja. Ponle asas, aguanta la chapa sin ningun problema. Yo se las he puesto largas arriba, una a cada lado y van casi de alante a atras

Tienes fotos para ver como queda la cosa?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SnR_TFe
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 07 abril 2004
Mensajes: 794
Ubicación: tenerife(santa cruz):D ya !!

MensajePublicado: Dom, 29 May 2005 2:25 am    Asunto: Responder citando

la verdad es ke la caja esta MUY wapa.me gusta,me gusta.respecto a la ventana,simplona pero muy vistosa y respecto a la iluminacion no me gusta,x el simple echo de ser de mil colores.dijistes ke se aceptan sugerencias no?pos pinta la caja x dentro,hazte un blowhole si te cabe(ke lo dudo mucho),y respecto a la parte de atras,te aconsejo ke le cortes las rejillas del chasis y le pongas unas modding o simples.por lo demas sigue asi...xD.una pregunta:a veces no te ves apurado de espacio pa guardar alguna peli/juego/serie???xDDDDDDDDDDD.
salu2 modders Guiño
PD:x cierto,en la foto ke se te ve cargando la tower,parece ke estas estreñido Riendo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
h0m3rtr1x
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 13 abril 2005
Mensajes: 38
Ubicación: Neuquen

MensajePublicado: Dom, 29 May 2005 2:50 am    Asunto: Responder citando

che, 'ta copada la caja.

pero en vez de asas yo le colocaria las que tienen esas mochilapara equipaje (las con rueditas) y se lo intentaria acoplar al lado donde esta la placa para no tapar la ventana.
Las malvinas siempre seran argentinas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nin
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 28 mayo 2005
Mensajes: 46
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom, 29 May 2005 10:33 am    Asunto: Responder citando

SnR_TFe escribió:
la iluminacion no me gusta,x el simple echo de ser de mil colores.dijistes ke se aceptan sugerencias no?pos pinta la caja x dentro,hazte un blowhole si te cabe(ke lo dudo mucho),y respecto a la parte de atras,te aconsejo ke le cortes las rejillas del chasis y le pongas unas modding o simples.por lo demas sigue asi...xD.una pregunta:a veces no te ves apurado de espacio pa guardar alguna peli/juego/serie???


La iluminacion quedaba muy sosa de un unico color aunque ese verde del ventilador del disipador no me acaba de convender a mi tampoco tendre que mirar a ver si es facil de cambiar por leds azules, las rejillas de atras... ya lo pone en la evolucion que las corte y saque los ventiladores fuera de la torre y les meti rejillas normales, que las de dibujitos hacen mas ruido.

Y si, hay dias que voy de culo para tener espacio en el hd porque los tengo sin raid y uso cada disco para un tema y asi tenerlo to ordenadito, cosa imposible... aveces se me acaba el hd de un tema y he de ir haciendo malabares, sobretodo con el hd del azureus (gran problema tener 4Mb) xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ferenczyg
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 27 junio 2004
Mensajes: 273

MensajePublicado: Dom, 29 May 2005 5:24 pm    Asunto: Responder citando

Jur pues por mi parte no prob para subir la fotito, pero ni guarra de como se hace.. de todas formas imaginate unas asas como de la mitad de largo del lateral, puestas centradas una a cada lado, a tres centimetros del lateral (no mas pegadas que luego no podras atornillarlas, los laterales tienen reborde). Son de cromo mate, casi color titanio, y de unos 10 mm de diametro. Como la chapa de mi caja es de 2 mm pues aguanta sin problemas. Si crees que es poco, ponle unas arandelas anchas entre la chapa y el tornillo para distribuir la fuerza de la cabeza del tornillo, pero no hace falta. De hecho esa es la razon de no haberla perforado/recortado/guarreado mas, y es que esa chapa es la leche para hacerle nada, todo lo que sea mas que un taladro es una locura, solo para sacar el cuadrado de chapa del frontal para dar sitio al radiador tuve que pasar de la dremel y tirar de sierra de calar a 220V y le costaba. Lo mismo para el ventilata del lateral.


Salu2!


Ultima edición por Ferenczyg el Dom, 29 May 2005 5:32 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wake
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 25 julio 2004
Mensajes: 967
Ubicación: |[valencia]|

MensajePublicado: Dom, 29 May 2005 5:29 pm    Asunto: Responder citando

Ferenczyg, mándamela al correo y yo la posteare.

edito:


salu2
[img:ed9c22dc8d]http://img.photobucket.com/albums/v510/Weik/firma2.jpg[/img:ed9c22dc8d]
[url=http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=27069][color=#FFCC66:ed9c22dc8d]..Alianza HM..[/color:ed9c22dc8d][/url]


Ultima edición por Wake el Dom, 29 May 2005 5:48 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Fatafur
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 11 octubre 2002
Mensajes: 1900
Ubicación: Vice city

MensajePublicado: Dom, 29 May 2005 5:30 pm    Asunto: Responder citando

Ferenczyg escribió:
Jur pues por mi parte no prob para subir la fotito, pero ni guarra de como se hace..


Salu2!

...
http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11764
http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13376
Somos lo que se dice un rato vagos.... Envidioso o Pervertido

salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,221 segundos

π