Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 15 de diciembre de 2018 15:42   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

cardoso :esta web la estudiarán los chavales en el futuro, aquí empezó todo. Saludos !!
yeipi :hola
yeipi :hola
suthell :Ciao
Cyg :Saludos familia!:)
telli-nova :17/05/2018 9:50 pm hay alguien?:(
telli-nova :hay alguien? :/ tengo dudas sobre formateo de disco :(
javituner :saludazo para todos!!!
javituner :Alucino que siga abierto despues de tantisimos años!!
javituner :VAMOS AHIII
Mooding-Machine :no puedo creer que esto siga vivo :eek: :eek:
IVAJ :Aún seguimos vivos :) :) :) , que pasa gente!
cimoc :lo mejor de todo es que veo los mismos nombres que hace 10 años
cimoc :oh dios
chinoka :22/3/2018 y aun hay gente "de toda la vida!"
chinoka ::eek: No creí que este sitio siga en pie!!
WildLight :Dios, en 2018 y aun sigue esto en pie. Menuda máquina del tiempo este foro :) :)
El_Nene :Soy el unico usuario online??? en serio???
El_Nene :Hay alguien vivo por ahi?? jejeje anda que no hace tiempo que me conectaba
_Mago_ :La pila de años que no pasaba por aquí, he recordado viejos momentos con los avatares más conocidos, :) :) :) :) :)
cardoso :De vez en cuando me paso para recordar tiempos mejores :)
spider :Hola a todos... uff, que de tiempo :P , aún mantengo mis moddings... tengo buen recuerdo de la web :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

Review Vantec Nexus NXP-101 Multi-Function Panel

(2024 palabras totales en este texto)
(17019 Lecturas)   Versión Imprimible




Información de la review:
Producto:
Vantec Nexus NXP-101 Multi-Function Panel
Fabricante:
Vantec
Proveedor:
Vantec
Precio:
50-60 €
Fecha:
9-2-2003
Autor:
SuTHeLL

Introducción:
Hacer un rehobus para controlar la velocidad de los ventiladores es un mod bastante común para reducir el ruido, también hay quien pone los puertos USB en el frontal si esta quitando y poniendo dispositivos como podrían ser josticks, cámaras de fotos, discos duros, etc. otra cosa habitual son los termómetros digitales con pantalla lcd para monitorizar las temperaturas del sistema. Pues todo esto y algo mas es lo que viene a hacer el panel multifunción de Vantec con el añadido de tener un bonito acabado que además podremos cambiar con los 3 frontales intercambiables.

Sus principales características son:

  • 3 frontales intercambiables con estilo
  • Regulador para la velocidad del ventilador de la CPU
  • Pulsador para ver la temperatura del sistema y pantalla lcd
  • Alarma sonora de peligro
  • 2 puertos USB y 1 puerto IEEE1394 (firewire)
  • Instalable en bahía estándar 5´25

Componentes:
En el paquete nos encontraremos con los siguientes elementos:

  • 3 sensores de temperatura
  • 3 frontales intercambiables
  • Cables para los puertos USB Fireware y el ventilador
  • Tornillos y llave
  • Manual de instrucciones
  • Panel Multifunción

Sensores de temperatura: En el paquete vienen 3 sensores todos ellos de punta plana, esto es bueno ya que nos permitirá ponerlos en cualquier sitio, cada sensor lleva una pegatina de HDD CASE y CPU para que sepamos cual es cual una vez conectados.

Frontales intercambiables: Estos son de plástico semitransparente y vienen en 3 colores, azul claro, azul mas oscuro y verde, se pueden cambiar con solo quitar 4 tornillos, también se puede dejar sin poner ninguno y dejarlo de un color aluminio, esto les gustara a los que poseen una caja de aluminio, lo malo es que en el aluminio no han impreso nada como en los frontales de plástico, aunque con la sencillez de uso tampoco es necesario.

Cables para los puertos USB Fireware y el ventilador : En el paquete vienen los cables para los 2 puertos USB, el Fireware, y 2 para el ventilador de la CPU.

Los cables para los USB y el Fireware deben de ser conectados en los puertos de la placa base y el otro extremo en el panel multifunción, si nuestra placa no los posee no podremos usarlos evidentemente, este es un punto que podían solucionar en futuras versiones y es que al menos los USB podrían llevar el conector para ponerlos en la placa base, aunque tampoco es muy difícil hacernos nuestro propio cable.

El cable de la derecha es un alargador para el ventilador de la cpu por si el de este no llega al panel multifunción , el de la izquierda va conectado del panel multifunción a la placa base y gracias a este seguiremos pudiendo monitorear las rpm. del ventilador en la placa base, además de en el software que usa la información de la placa base.

Tornillos y llave: Se suministran los tornillos necesarios para colocar el panel multifunción en una bahía 5´25 y también los de los frontales con su correspondiente llave

Manual de instrucciones: Aunque ni su instalación ni su uso es nada complicada se adjunta un manual con el esquema de conexión, características y demás, para el que quiera saber mas este manual se puede descargar en versión pdf.

Panel Multifunción: Tiene un diseño atractivo y en el podemos apreciar la pantalla lcd iluminada, el pulsador para elegir la temperatura a mostrar, la ruleta para controlar el ventilador y los puertos USB y Fireware.

En la parte trasera se encuentra el doble pcb al estilo del digidoc5, en el se encuentran todas las conexiones necesarias debidamente señalizadas, el conector de alimentación se puede quitar y poner directamente al pcb uno de los pequeños de tipo disquetera, esto viene bien dependiendo los que tengamos libres.

Instalación:
La instalación es bastante fácil, todas las conexiones en el pcb vienen indicadas y también en los cables, así que esto no debería de ser un problema para nadie y en los laterales lleva los agujeros apropiados para ser instalado en cualquier bahía 5´25 con los tornillos suministrados.

Quizás lo que pueda ser algo mas complicado sea poner el sensor de la CPU, para esto pegarlo al micro con una de las pegatinas que vienen tal y como se aprecia en las fotos, no ponerlo encima del core del procesador pues posiblemente se quemaría al perder el contacto con el disipador.

Posibilidades de uso:
Muestra las temperaturas del procesador, el disco duro y la caja (a no ser que pongamos los sensores en otro sitio), la temperatura a mostrar se selecciona con el pulsador que esta entre el lcd y la ruleta.
Muestra las revoluciones del ventilador de la cpu (a no ser que conectemos otro).
Podemos regular las revoluciones del ventilador de la cpu (a no ser que conectemos otro).
Alarma que nos avisa de la parada del ventilador.
2 conexiones frontales USB 2.0 y 1 Fireware.

Conclusión:
El Vantec Nexus NXP-101 Multi-Function Panel viene a satisfacer 2 principales demandas que son el monitorizar temperaturas y el reducir el ruido, luego podría estar la parte estética que por su atractivo llamara a muchos usuarios, y es que por lo que he podido comprobar en los productos de Vantec la estética es tan importante para ellos como la funcionalidad y eso se agradece. ¿Os imagináis un motor ferrari en un seiscientos?
Si a alguien le queda alguna duda acerca de este producto puede consultar la web del fabricante y/o preguntar en nuestro foro.

Puntos a favor:
- Fácil instalación
- Bonito diseño
- Pantalla iluminada
- Frontales intercambiables
- 3 temperaturas con solo pulsar un boton

Puntos en contra:
- No se puede desactivar la alarma.
- Tener que conectar los cables USB y Fireware desde afuera de la placa.
- No se puede apagar la luz del lcd.
- Los colores del frontal pueden no quedar bien en algunas cajas.



Información de la review:
Producto:
Vantec Nexus NXP-101 Multi-Function Panel
Fabricante:
Vantec
Proveedor:
Vantec
Precio:
50-60 €
Fecha:
9-2-2003
Autor:
SuTHeLL


  

[Reviews de modding ]

Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2017 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,048 segundos

π