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Minichat
Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro Feliz Navidad 2023 02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon 2023 Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos! y aún así algo te llama para volver a entrar saludos años t años que no entraba a esta pagina Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais. cuanto tiempo!!! Buen año a todos! Hola Locos Saludos-28-oct-2022 Saludos-28-oct-2022 Aloha. 14/Sept/2022 No veo como enviar mensaje No veo como enviar mensaje Hola 2022!! Buenas Mundo!!! 31/12/21 Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!! un buen dia para el que lea esto un buen dia para el que lea esto
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taro28 modder
País: Sexo: Registrado: 04 agosto 2004 Mensajes: 976 Ubicación: SOMALIA, Mallorca
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Publicado: Lun, 16 Ago 2004 10:17 pm Asunto: volante casero. ya he comenzado. Fotos!! :D |
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wenas, hace tiempo, a un amigo mio se le rompio el volante del pc ( para jugar a coches) y al desmontarlo vi que no tenia ningun integrado ni ningun componente para adaptar los pulsos de los botones y de los potenciometros al puerto del PC.
Quisiera saber las conexiones que tiene el puerto de juegos para conectarle los botones y potenciometros, ya que mi amigo tiró el volante porque no lo pudimos arreglar y ahora me doy cuenta de que era muy interesante la manera como estaba construido para poder montar un volante o un joystik casero.
He estado buscando por la red y no he podido encontrar nada.
Quiero montar un volante que permita dar varias vueltas (como los coches de verdad) y no como todos los que he visto, que solamente permiten dar media vuelta. Si os interesa podria hacer una guia....
EDITO:
ya he hecho algunos progresos
para ver paso a paso el progreso mirad en la pagina 3
Salu2
Ultima edición por taro28 el Jue, 30 Jun 2005 10:29 pm, editado 2 veces |
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Wex modder
País: Sexo: Registrado: 05 abril 2004 Mensajes: 146 Ubicación: Malaga
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Publicado: Lun, 16 Ago 2004 11:12 pm Asunto: |
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Si por favor, si haces una guia seria cojonuo jejeje. Por k hacer un volante no lo hace cualquiera.
Saludos |
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taro28 modder
País: Sexo: Registrado: 04 agosto 2004 Mensajes: 976 Ubicación: SOMALIA, Mallorca
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Publicado: Mar, 17 Ago 2004 3:15 am Asunto: |
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Lo he encontrado!!!!!!
http://www.terra.es/personal/f_fernando/pedales.htm#?%20C%F3mo%20funcionan%20?
Con este esquema se pueden poner hasta 4 potenciometros y 4 botones.
Para el volante tenia pensado utilizar un potenciometro multivuelta y hacer algun sistema para limitar las vueltas a 2-3 porque el potenciometro es de 10 vueltas (5 en cada sentido).
En total tendria 1 potenciometro multivuelta (dirección) y 3 normales (acelerador, freno y embrague); 1 boton para el freno de mano y los tres botones restantes para lo que queramos(luz, cambiar camara...)
La parte electrica es muy secilla y ya se todo lo que debo hacer, pero en la parte mecanica ando algo más perdido. Voy a ver si se me ocurre algo (para limitar las vueltas del volante y la manera de montar los pedales)
Si teneis alguna idea sobre como hacerlo decidmelo por favor. Cuando más ideas mejor!!
Si finalmente lo monto, hare una guia explicando todo...
Salu2 |
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Termal modder
País: Sexo: Registrado: 29 marzo 2003 Mensajes: 31
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Publicado: Jue, 19 Ago 2004 6:23 pm Asunto: |
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Quieres volantes...? entra en esta pagina http://www.industrias-lorenzo.com tienen los pulsadores, volantes, mandos para las makinas arcade, yo me hice hace unos años un mando con volante y es la caña, mejor q los warros joysticks y volantes q venden para pc. Estos para jugar al mame es la lexe. |
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taro28 modder
País: Sexo: Registrado: 04 agosto 2004 Mensajes: 976 Ubicación: SOMALIA, Mallorca
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Publicado: Jue, 19 Ago 2004 7:16 pm Asunto: |
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esa pagina esta en construccion .
Lo que quiero hacer es un volante que pueda dar varias vueltas en cada sentido... El que montaste lo podia hacer? Si es asi me gustaria mucho que me expliques como lo hiciste para limitar las vueltas.
salu2 |
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Termal modder
País: Sexo: Registrado: 29 marzo 2003 Mensajes: 31
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Publicado: Jue, 19 Ago 2004 8:56 pm Asunto: |
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Lo siento tio, no sabia q estaban en construccion, mandalos un email para q te manden catalogo... ellos ya tenian volantes así como tu lo quieres. A parte el q yo los pedí hace años era = q el que tu buscas...
en www.arcadecontrols.com, te vienen guias y todo eso, para hacer cientos de cosas... lo malo es q está en ingles... |
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IVAJ Moderador
País: Sexo: Registrado: 02 septiembre 2002 Mensajes: 2835
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Publicado: Jue, 19 Ago 2004 9:44 pm Asunto: |
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Buenas pos estaria cojonudo poder hacer un volante como tu dices, si lo llevas a cabo me gustaria seguirte en el tema...
Pongo las direcciones de Termal xk cuando pulsas no os cargara xk pone las comas...
Arcade Controls
Industrias Lorenzo
PD: Lo dicho me gustaria saber como llevas el tema...
Saludos IVAJ |
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Termal modder
País: Sexo: Registrado: 29 marzo 2003 Mensajes: 31
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Publicado: Vie, 20 Ago 2004 1:49 am Asunto: |
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Siento desilusionar un poco... el mando q me hice y el volante los tengo dejados por ahi... los tengo q buscar...(hace 2 o 3 años q no los uso) y a ver si consigo el circuito y eso, para el mando utilicé el PAD ms sidewinder (lastima le hice polvo pa hacer el mando jejejjeje), para el volante con 2 o 3 botones... ahora mismo no recuerdo utilicé un circuito q creo q lo saqué de arcadecontrols.
Eso si, tambien os tengo q decir q los volantes y algunos mandos especiales de la pagina q os he dado son bastante caros.
espero volver pronto con mas datosssssss...xD |
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taro28 modder
País: Sexo: Registrado: 04 agosto 2004 Mensajes: 976 Ubicación: SOMALIA, Mallorca
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Publicado: Vie, 20 Ago 2004 3:29 am Asunto: |
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con el esquema que puse mas arriba no se necesita ningun circuito para conectar los potenciometros y pulsadores.
El puerto de juegos ya esta preparado para conectarlos directamente.
En principio montare el volante en plan barato, con maderas y materiales que pille por casa, para ir provando y diseñar los sistemas mecanicos, si todo funciona lo montaria con mejores materiales(con un volante y pedales de verdad, utilizando los mecanismos desarrollados en el primer volante.
Tambien estaba mirando hacer un cambio de velocidades como los de los coches (con varias posiciones), y no como los de los mandos que venden, que solo puedes subir o bajar velocidd. Pero el circuito de esta funcion lo veo muy complicado y se deberian utilisar pics o muchas puertas logicas.
ya os ire poniendo lo que haga.
salu2
PD: si no sabeis como hacer las conexiones electricas sin tener que desmontar ningun PAD, puedo explicarlo, ya que lo tengo bastante claro. |
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HoLdRiSk modder
País: Sexo: Registrado: 28 mayo 2004 Mensajes: 57
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Publicado: Vie, 20 Ago 2004 6:01 am Asunto: |
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A ver chavales, montar un volante no es sencillo (sabido por todos) pero tampoco es tarea imposible, si hay gente que se hace su propia cabina virtual para jugar al fs2004 ( http://www.micabinadevuelo.com ) pero eso es otro nivel...
Un volante no deberia dar muchos problemas, ya que el puerto de juegos del pc 'direcciona' directamente hasta 4 ejes y 4 botones, suficiente para emular un coche, como aqui no queda claro voy al tema en cuestion, que es el puerto de juegos DB15 er de yostik de toa la via... electricamente hablando....
15 pines (bujeros)
PIN 1.- +5 voltios
pin 2.- boton 1 (del joystick 1)
pin 3.- eje X (joy1)
pin 4.- masa (GND, es decir er negativo pa los potenciometros)
pin 5.- igual que el pin4
pin 6.- eje Y (joy1)ç
pin 7.- boton 2 (joy1)
pin 8.- +5 voltios (igual que el pin 1)
pin 9.- +5 voltios ....
pin 10.- boton 1 (joy2)
pin 11.- eje X (joy2)
pin 12.- masa (gnd)
pin 13.- eje Y (joy2)
pin 14.- boton 2 (joy2)
pin 15.- otra vez 5 voltios.
los pines se puede leer del conector, pero si tu vista es limitada para los numeros tan pequeños....lo miras de frente, el primer pin es el de la derecha de la primera fila (la superior) y el pin 8 es el de la izquierda, luego el pin 9 esta debajo del pin 1 y el ultimo el pin 15 ta a la izquierda der to en la fila de abajo, pufff pa mi que no me ha quedao claro ni a mi, pero bueno intentare subir las fotos a un servidor....
la conexion....pues para un eje conectas el pin del eje con un potenciometro de valor maximo 100k, y luego a masa, los botones con resistencias de 47k y luego a masa....
al final pondre la web explicandolo con afotos que es mejor....(son las 4:07) weno siguiendo, lo jodido son varias cosas (aparte del detalle tecnico de la mecanica):
1.-Los pontenciometros, los que venden son una mierda pa estas cosas porque estarias calibrandolos cada 3 x 2, por eso los joysticks caseros se utilizan pa la mame32 porque pa moverte es o a toa leche o nada.... suponiendo que los consigas buenos tendrias que calibrarlos igualmente... pero no te quiero desanimar
2.-El software para reconocimiento del joystick, pfff chungo pastel porque el puerto esta preparado para dos joysticks y er güindos te reconocerá dos, y no uno asin que o el luego te deja jugar con mas de un joystick a la vez o..... ni idea....
3.- ah se me olvidaba , como pongas el potenciometro a 0 ohm, es decir que este al minimo que seria izquierda toda..... ar carajo puerto de juego... pero bueno segun me comentas es multimueltas de 10, y tu solo quieres dos, asi que eso solucionado!
Bueno si eso hechale cohonee , ah po cierto en la pagina de la cabina de vuelo te explica er maquina como hacer un mando con exposi y paciencia... totalmente ergonomico, aunque el suyo es el de un boeing se podria hacer un volante (la tecnica ahí está).
Y si te desanimas siempre puedes usar el puerto de jeugos para medir temperaturas mas menos exactas de la torre....
Suerte y animo |
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taro28 modder
País: Sexo: Registrado: 04 agosto 2004 Mensajes: 976 Ubicación: SOMALIA, Mallorca
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Publicado: Vie, 20 Ago 2004 12:48 pm Asunto: |
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hola HoLdRiSk, veo que te enteras del tema...
vamos a solucionar los puntos jodidos. jejeje
1- para que los potenciometros esten calibrados, es suficiente con comprar unos de calidad y de baja tolerancia, son algo mas caros pero merece la pena.
2- para que nos detecte todos los potenciometros y botones lo podemos hacer de 2 maneras: vamos a dispositivos de juego, agregar, y en la lista elegimos Joystick 2 ejes 4 botones y marcamos la casilla habilitar timones y pedales.
tambien se puede hacer pulsando en personalizar y ponemos los ejes y botones que queramos.
3- este ultimos problema es el de mas facil de solucionar, basta con intercalar en serie una resistencia (una de 1K sera suficiente) entre el potenciometro y el puerto de juegos, de manera que cuando el potenciometro este a 0, para el puerto de juegos sera como si estuviese a 1KOhm.
Despues, calibrando el volante se lograria que la resistencia no influya en el el control del volante.
salu2 |
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HoLdRiSk modder
País: Sexo: Registrado: 28 mayo 2004 Mensajes: 57
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Publicado: Sab, 21 Ago 2004 5:26 pm Asunto: |
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Taro28, te llevas toda la razón der mundo...
Personalizar el joystick... der carajo ¡como no se me habia ocurrido! las horas del mensaje supongo...
Los de baja tolerancia (los potenciometros) aqui no los encuentro (sevilla) asi que si sabes donde los puedo encontrar en mi ciudad me avisas (televoz, no valee mmmm rco? eletronica goya?) bueno... lo buscaré.
La resistencia en serie perfecto, así que ya sabes a montarlo!, de todos modos como es de 10 vueltas....jamas llegarás a 0 Ohm....
¿Vista el mando de la cabina de vuelo? el exposi la mejor solucion para modelar mandos o lo que se te ocurra, para modding la mejor solucion antes que papel de periodico y escayola, eso si al aire libre y con mascarilla... Bueno espero que te halla servidor de ayuda lo de los pines ya que lo busqué en su tiempo para medir temperaturas.
Alguna duda.... Postea! |
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HoLdRiSk modder
País: Sexo: Registrado: 28 mayo 2004 Mensajes: 57
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Publicado: Sab, 21 Ago 2004 5:33 pm Asunto: |
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taro28, perdon perdon....
Para botones y ejes.... (joooooooder que fallo!!!!) del pin de 5V al pin del eje....o al pin del boton, no a masa...
La masa se utilizaria para completar la conexion de los potenciomentros, es decir 3 patas, una 5v otra al eje y la ulti a masa.... |
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taro28 modder
País: Sexo: Registrado: 04 agosto 2004 Mensajes: 976 Ubicación: SOMALIA, Mallorca
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Publicado: Sab, 21 Ago 2004 7:57 pm Asunto: |
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Hola HoLdRiSk
Estuve mirando las caracteristicas de los potenciometros y encontré una cosa interesante: la precison de los potenciometros viende definida por 2 valores: la tolerancia, que ya sabemos lo que es, y la linealidad. Para que el volante responda bien lo más importante es que el potenciometro tenga un error de linealidad lo mas bajo posible. La lienealidad es la variacion de la resistencia respecto la posicion del potenciomatro. Si un potenciometro es muy lineal, al girarlo la resistencia siempre variara proporcionalmente al giro que hemos hecho, esn cambio si el potenciometro tiene una linealidad baja, habra ramso que la resistencia del potenciometro variara mas rapidamente que en otros.
Con esto quiero decir que es mejor que el poetnciometro que usemos para el volante, tenga una linealidad buena, para que el olante responda bien.
El potenciometro que tengo tiene una tolerancia de +-5% y una linealidad de +-0.25%, lo que lo hace muy apropiado para el montaje. Seguro que si buscas un poco daras con uno que te sirva.
Respecto lo que me has dicho sobre los botones y ejes, no lo entiendo del todo.
En la pagina que encontre, el puerto de juegos media la resistencia del potenciometro, no el voltaje que hay en el cursor del potenciometro:
Cita: | el puerto de juegos está formado por unos monoestables multivibradores, es decir un circuito que genera pulsos, la anchura del pulso depende directamente de una resistencia aplicada al multivibrador ( que corresponde al joystick, pedal o throttle ), de forma que si esta resistencia varía, su longitud cambiará. |
Si esto es cierto, solo debemos conectar dos terminales del potenciometro (el del medio y otro cualquiera) y dejar el que queda sin conectar.
Y lo de los pulsadores nose, deberiamos provar si la entrda del puerto de juegos es sensible a pulsos positivos o a pulsos negativos y ademas creo que seria conveniente poner una resistencia en cada pulsador para que cuando no este pulsado, le llegue algo de tension para que no sea inestable y se active con interferencias.
salu2 |
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HoLdRiSk modder
País: Sexo: Registrado: 28 mayo 2004 Mensajes: 57
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Publicado: Dom, 22 Ago 2004 1:03 am Asunto: |
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Taro....
Los botones como te comente los puedes conectar con resistencias de 47Ohm, es decir... Pin1(5v+)--Resistencia 47ohm--Pin2(boton1,joy1).
Cuando el circuito está cerrado, el boton se activa, cuando está abierto se desactiva. Por lo tanto es imposible que se active cuando está abierto ya que no le llega energía. Lo de la resistencia es para no cortocircuitar el circuito, es decir, que la intensidad sea maxima y derrita el puerto.En mensajes anterior te dije que a lo conectaras a masa, pero era a los 5v. (confusión total mia)
Con lo de los potenciometros, sí puedes conectar solo los 5v y la otra patilla (la der medio) al eje que quieras controlar. Pero en otros joysticks he visto que la patilla sobrante iba a masa, de todos modos si conectas las dos tambien serviría.
Espero haber solucionado tus dudas.
Con respecto a como funciona el puerto del joystick, si es un generador de pulsos, como un timer 555 que varia la frecuencia en relacion a una resistencia, esta variacion y el estado de la frecuencia determina la posicion del eje del joystick. |
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