Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 27 de abril de 2024 17:50   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Overclocking Celeron 2.4, 1gb ram ddr333, agp geforce 6200

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Overclock
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DrMotor
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 24 octubre 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie, 24 Oct 2007 7:08 pm    Asunto: Overclocking Celeron 2.4, 1gb ram ddr333, agp geforce 6200 Responder citando

Hola tengo la siguiente maquina: celeron 2.4 socket 478, mother asrock P4i45GV, 1 gb de ram 512x2 (kingston+markvision), Agp geforce 6200 256 ram ddr2 y disco de 40 gb.
Que muchas o pocas mejoras se le puede hacer a esta maquina, no vale decir prenderla fuego o tirarla a la basura, yo la utiliso mas bien para multimedia como diseño y juegos.
Desde ya muchas gracias y esta pagina esta impecable. Dr.Motor. Fresco
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eljan
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 29 julio 2005
Mensajes: 622
Ubicación: Ciudad 17

MensajePublicado: Mie, 24 Oct 2007 7:50 pm    Asunto: Responder citando

yyy, mucho a eso no le podes invertir, a lo sumo una biostar 6800xe, que la modeas a gt y la oceas (le pones un evercool turbo 2).
AMD Athlon 64 X2 4800+ Brisbane @2900Mhz || Biostar TForce7050-M2 || SuperTalent DDR2 667@728Mhz 2x1GB || Western Digital 320GB 16MB SATA2 || VisionTek Radeon 3850 256MB || ASUS DVD-RW || Vitsuba Master & Vitsuba 550W || Samsung SyncMaster 753s 17"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DrMotor
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 24 octubre 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie, 24 Oct 2007 8:28 pm    Asunto: Responder citando

Si pero no se puede overclockear de alguna forma? sino la tarjeta , como le puedo sacar lo maximo a la tarjeta porque nose como configurarla para que me anden bien los juegos; ejemplo, antes tenia una agp 128 fx5200 y juagaba nfs carbon bastante bien y ahora con esta casi no tengo diferencia y esta tiene el doble de ram, porque es eso? como puedo configurarla? muchas gracias.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mdk_rhcp
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 18 mayo 2007
Mensajes: 332

MensajePublicado: Mie, 24 Oct 2007 9:02 pm    Asunto: Responder citando

eaaaaaaaaa como va?? primeramente bienvenido
y ahora al tema q tu preguntas si lo q quieres hacer es overclock el mobo q tenes a mi opinion personal es el mejor para overclockear intel lo digo por propia experiencia con un celeron d 2.26Ghz stock a 3.4ghz estables sin aumentar vcore ni nada en cuanto a mejoras bueno existen placas de video 7900gt en agp el mayor porblema seria conseguirla y q no es muy economica


para overclockear el micro lo q tenes q hacer es bajar la frecuencia de las memorias a 133mhz( ddr266), asi ponemos 1:1 el miltiplicador lo q hara q al subir los fsb suban a la par la frecuencia de las memorias.
una ventaja de este mother es q las frecuencias de pci agp estan bloqueadas (se mantienen fijas al subir los fsb del micro).
el siguiente paso es aumentar los fsb del micro de a poco te recomendaria arrancar desde los 166 q haria una frecuencia de casi 3ghz (166fsb X 18 multiplicador) si tenes memos ddr400 como tuve la suerte yo y tenes suerte q el micro lo soporte alcanzarias 200 x 18= 3.6ghz Asustado un overclock nada despreciable

ten en cuenta la refrigeracion busca algun programa q mida la temperatura como el speedfan para controlarla, pon una buena pasta termica(yo use una con 10% plata) y mantuve una temperatura de 37º idle 43º full con el disipador de stock ( el mio tenia el nucleo de cobre, creo q la mayoria vienen asi). algunos dicen q no es necesario pero verifica las temperaturas de la memoria y de chipset y si es nesesario agregale un disipador a cada memoria y cambia la pasta termica del chipset.


suerte con tu overclock y dinos a ver q resultados obtienes

PD: no pegues un salto tan abrupto de fsb siempre prueba de a poco demas esta decir q se nesesita paciencia

un saludo MDK_RHCP
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
DrMotor
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 24 octubre 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie, 24 Oct 2007 9:54 pm    Asunto: Responder citando

Hola gracias por la bienvenida.
Bueno te cuento empece de a poco y ahora pase de 2.4 a 2.7 con 152 mhz, pero por lo que tu dijiste es que hasta los 166 mhz no tendria problema no? i gual voy a ir subiendo de a poco, eso si tendria que comprar una pasta para refrigerar el nucleo, pero bueno eso es lo mas facil...cual te parece a ti que seria la mayor velocidad que podre sacarle a esta maquina, celeron 2.4 bus 533 y socket 478? como se sube el voltaje, si es que hay que hacerlo? Las memorias que tengo son 2x512 ddr 333 gracias. Quiero overclockear la p*ta AGP pero se me cuelga al toque la muy perra, ya me baje el Rivatuner y esta bueno pero yo mucho no la cazo por ahora, aprendo rapido hehe, bueno y que mas jugo le puedo sacar a esta maquina? ahi dice que el maximo del reloj es 3000 mhz, hasta ahi lo puedo oc? o eso es solo un decir? yo le quiero sacar el maximo de potencia para la multimedia porque por ahora no me puedo comprar otra maquina asi que tendre que darle palo a esta, que por ahora viene aguantando bastante bien. Ahora lo que me tiene envenenado es la maldita tarjeta AGP no me esta dando nada de rendimiento, porque mierd* no me anda como debe? calculo que estoy haciendo algo mal seguro pero que nose. Gracias gente por la ayuda.
Segui probando y esto es lo que tengo:
http://i224.photobucket.com/albums/dd1/DrMotor/Dibujo4.jpg
http://i224.photobucket.com/albums/dd1/DrMotor/Dibujo3.jpg
http://i224.photobucket.com/albums/dd1/DrMotor/Dibujo2.jpg
http://i224.photobucket.com/albums/dd1/DrMotor/Dibujo.jpg
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Ultima edición por DrMotor el Vie, 26 Oct 2007 11:15 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arucard
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 11 mayo 2004
Mensajes: 720

MensajePublicado: Jue, 25 Oct 2007 9:48 am    Asunto: Responder citando

Es que de una 5200 a una 6200 no hay mucha diferencia por mucha ram que tengan, las dos son malisimas, y no son graficas para jugar, si no para ofimatica/multimedia y poco mas. Por mucho OC que le hagas seguira siendo un equipo desfasadisimo para juegos, para multimedia si que esta bien.
Intel Core 2 Duo E6420 / Sapphire X1900XT 512Mb +HR-03 / 2 GB G.Skill DDR2 800 F2-6400CL4D /
Gigabyte GA-965P-DQ6 Rev. 3.3 / Western Digital RAPTOR 74 Gb / Creative Audigy 2 ZS /
Gigabyte Odin GT 800W / Logitech G15 / Logitech MX1000
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mdk_rhcp
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 18 mayo 2007
Mensajes: 332

MensajePublicado: Jue, 25 Oct 2007 1:42 pm    Asunto: Responder citando

hey como va??
bueno empecemos por el principio
segun el everest tenes un pentiun 4 no un celeron, en cuanto a la velocidad de relog maxima yo no le di importancia, ya q la pase facilmente en varias ocaciones. el mayor rendimiento q puedes sacarle a tu micro es 166*18=2988mhz por el clock de las memorias asegurate de q las memorias sean ddr 333 ya q esta mother no soporta ddr400 lo cual hace trabajarlas a menor frecuencia y da la ventaja de poder subirlas a 200mhz con lo cual seria muy posible q llegues a 200*18= 3.6ghz
con respecto a la pasta termica yo te recomiendo q uses una q sea con 10% plata preferentemente alguna artic silver5 o alguna similar yo compre una marca generica y me fue de lujo por 1.5 dolares le baje como 4 grados al micro


mucha suerte con ese overclock

un saludo MDK
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
DrMotor
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 24 octubre 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue, 25 Oct 2007 2:54 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigos como va la cosa?!?! espero que bien.
Bueno todabia la pasta no la consegui pero estoy en eso, y si las memorias son ddr 333 las dos, una kingstone y otra markvision, alguien me puede decir como le hago? le sigo subiendo hasta donde aguante, segun lei 166 mhz, y corrijanme si entendi mal pero yo al subir los fsb del procesador suben automaticamente la relacion de las memorias? osea que si ahora estoy en un 2.78 mhz de velocidad eso es porque las memorias ayudaron a subir a esa velocidad? de a poco le voy tomando la mano, tenganme paciencia hehe.

Segun le hice una pruebita ayer despues de estar todo el dia prendida le puse un juego NFSMW y le di masa y en un momento se colgo de las buenas!! la reinicio y ta arranco bien y le mido la temperatura y esta en 89/90 calculo que se me colgo por una acalorada que se pego, creo que la pasta la necesita ya y me recomiendan otro ventilador para el box? Muchas gracias gente.
A ME OLVIDABA, el tema de los voltajes...como los regulo o los puedo controlar?, se puede mejorar la maquina regulandolos? gracias de nuevo.

Recomienden programas para seguir tuneando la maquina, Dr.Motor Fresco
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lyzar
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 23 octubre 2004
Mensajes: 696
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue, 25 Oct 2007 7:33 pm    Asunto: Responder citando

Como te vea Ivaj..... Burlón anda reduce las fotos¡¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DrMotor
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 24 octubre 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie, 26 Oct 2007 11:12 pm    Asunto: Responder citando

Ok perdon no sabia eso de las fotos, no volvera a pasar, disculpas de nuevo.
Ahora diganme que hacer por favor, mi maquina esta ahoara en 2.85mhz pero los vltajes no se si son correctos o si le sigo subiendo puede pasr algo malo por este tema de los volajes, acales dejo una foto de ellos

http://i224.photobucket.com/albums/dd1/DrMotor/Dibujo5.jpg

Tambien mi otra duda es si le debo cambiar el fan de fabrica por otro porque mi idea es pasar los 3.0mhz, en 3.2 me plantaria, pero no se si el fan de fabrica me daria por el tema temperatura.

Y esta es la ultima, me preocupa el tema de los voltajes, capaz que es normal ese tipo de voltajes, pero como soy nuevo en esto prefiero preguntar, se pueden regular los voltajes o ellos suben a medida que suben los FSB?

Por favor si pueden contestar estas dudas se los agradeceria mucho. Exclamación Exclamación
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Overclock Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,169 segundos

π