Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Reef modder

País:  Sexo:  Registrado: 11 mayo 2009 Mensajes: 17 Ubicación: cangas del morrazo
|
Publicado: Dom, 23 Ago 2009 12:09 pm Asunto: overclock a una grafica nvidia en 9500 gt oc |
|
|
hola que tal me gustaria que me indicaseis que pasos tengo que seguir para hacer overclock a mi grafica nvidia en 9500 gt oc ya que me han dicho que es posible sacrle mas partido
tengo un micro amd 4800 a 2.65 mhz montado en una placa asrock alive xfire sata 2 con un chip grafico de placa amd ati , me descargue el riva tuner pero no me deja cambiar la configuracion de la tarfeta solo me deja manipular el ventilador y los ajustes de color brillo etc si alguien me puede ayudar ya que ando algo perdido
un saludo |
|
|
 |
gusty777 modder

País:  Sexo:  Registrado: 15 agosto 2009 Mensajes: 14
|
Publicado: Dom, 23 Ago 2009 5:28 pm Asunto: |
|
|
Podris decir de cuanto y de que marca es tu FA? xq tenes q ver eso tambien, no vaya a ser q se te funda todo... Podes probar de actualizar los drivers de nvidia y descargar la ultima version del RivaTuner, capaz que asi te lo reconoce... Comunicanos culquier cosa. Suerte!  |
|
|
 |
Reef modder

País:  Sexo:  Registrado: 11 mayo 2009 Mensajes: 17 Ubicación: cangas del morrazo
|
Publicado: Dom, 23 Ago 2009 9:10 pm Asunto: |
|
|
pues la marca no lo se creo que es una OHM y es de 480 w por lo demas tengo dos discos uno de 250 IDE y otro que es el primario SATA de 500 gb con una grabadora dvd lg y un panel multifuncion que me regula los ventiladores de la caja y el micro
los drivers ya los actualize y si me dejan manipular los clock y la memoria pero el echo es como subirlos como saver si lo estoi haciendo bien un saludo |
|
|
 |
gusty777 modder

País:  Sexo:  Registrado: 15 agosto 2009 Mensajes: 14
|
Publicado: Dom, 23 Ago 2009 9:22 pm Asunto: |
|
|
tenes que irlos subiendo gradualmente y midiento la temperatura y la estabilidad, particularmente no conozco es grafica, pero en la mayoria es asi. Proba jugar crysis o algun juego pesado y fijate la temperatura y subile los clocks, yo tampoco se muuuuy muucho de esto pero asi lo he hecho en una 8400gs... Igual no te recomendaria hacerle overclock, ya que la fuente no se si es confiable... Suerte |
|
|
 |
lagunaloire modder

País:  Sexo:  Registrado: 14 abril 2007 Mensajes: 335 Ubicación: quilmes bs as
|
Publicado: Lun, 24 Ago 2009 11:08 pm Asunto: |
|
|
Toma muy en cuenta eso de gradualmente ya que hay placas que si subis de golpe tiran cuelgue!! |
|
|
 |
mdk_rhcp modder

País:  Sexo:  Registrado: 18 mayo 2007 Mensajes: 332
|
Publicado: Mar, 25 Ago 2009 4:08 am Asunto: |
|
|
mmmm bueno si bien es como te dicen arriba la temperatura es lo mas importante si mal no recuerdo la 9500gt trae disipador chico y encima compartido con las memorias las cuales al hacerle oc empiezan a calentar aunq parezca minimo yo te recomendaria mas q nada en poner otro cooler a la grafica antes de empezar ya q en el verano se te va a freir en cuanto a lo de la fuente de alimentacion vamos es una 9500gt no consume nada es low profile yo pienso q de tener unos 400 watts reales soportaria y le quedaria resto y bueno despues como decian todos probando de a poco muy de a poco subir de a 5 mhz gpu probar medir temp subir 5mhz las memos probar medir temp lleva un rato y es medio tedioso pero hasta q no conozcas los limites de la placa no vas a saber bien otro muy buen programa para ociar la placa de video es el ati tool y trae en si un sub menu para hacer q la placa se exiga al maximo sin casi mostrar video
pero bueno como antes mencionaba revisa bien la temperatura esa placa se calienta como el mismo infierno cuando le empiezan a subir los clocks ademas de ser la vercion oc q ya trae oc ponele 2 fan uno de arriba q tire aire hacia la placa de video y otro de costado asi creas una turbulencia q refrigeraria mejor la placa o bien uno de atras ( osea de la parte de adelante del gabinete pero cerca de la placa)
espero q te sea de ayuda
un saludo MDK_RHCP |
|
|
 |
|