Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 21 de octubre de 2017 23:40   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

Cyg :Saludos. Uff también murió mi disco duro :eek:
mamel :Le agredecería enormemente que me la enviase. Porque mi copia se ha perdido por una averia en el HDD y no tengo nada.
mamel :Si alguien conserva la guía de leds para novatos con las imágenes originales
mamel :oo00OO
djmax :Saludos despues de como 10 años pude logear mi cuenta
IVAJ :Yeah!!! Que pasa chavales! :)
JaviTuner :Ueee
T :Cardoso:eek:
cardoso :qué tal genteeeee !! seguís moddeando ?
waterman :Hello World!
Cyg ::)
Cyg :Dichosos los ojos IVAJ!!!
Cyg :Dichosos los ojos IVAJ, saludos!!!
TPm :Seguimos vivos... 16/12/2016
T :Gente!! Que tiempos!!!
EL_DANY :La noticia de la Campus Party 2K7!!! cada vez que la veo... ains...
sant1111 :que tal si actualizamos esta verga
sant1111 :Años luz sin pasar por aca
Jesmasco :Me registre en el 2006 y un sigue esto, siempre quize entender que paso con este sitio.
cimoc :wow, ahce años que no venía por aqui
Iago91 :Y el administrador??
IVAJ ::P :P :P
:)8):eek::(:@;):P9):O


Cómo ventiladores sencillos y útiles.

Lo primero el material que necesitamos es mínimo, únicamente un Taladro, brocas más o menos gruesas y una madera para que le taladro no estropee la mesa. Esta guía carece de los fastidiosos tornillos, que son tan dificiles de encontrar únicamente para ventiladores de caja.. ya verás porqué...

Esta guía es una sencilla solución para la ventilación de la caja sin necesidad de tener una dremel o algúna herramienta más cara de la cuenta.

Pasos:

1º Coloca la chapa de la caja sobre una tabla de madera, para no estropear la mesa. Debe estar ya marcada únicamente por donde vas a taladrar, es decir, los agujeros para el soporte del ventilador.

2º Comienza a agujerear las 4 esquinas. Es aconsejable que no uses brocas excesivamente grandes puesto que la sujeción puede ser peor.

3º Una vez ataladrada, coge un vaso no excesivamente grande, que tenga el un diámetro no superior al de los 8 o 12 CM dependiendo de el tamaño del ventilador, marca con un lapiz.

4º Agujerea como quieras y de la manera que quieras el ineterior de la circunferencia trazaba, dejando más o menos separación entre agujero y agujero. Los agujeros son mejor hechos con una broca grande, para que el caudal de aire que entre de afuera sea más abundante ya que si son más pequeños, aunque sea más, la entrada de aire producirá ruido.

Los agujeros siempre han de ser de afuera hacia dentro, es decir desde la parte exterior de la caja hacia el interior... más que nada es una cuestión de estética :P

5º con una lima, arranca las trozos de metal sobrantes de los agujeros, y posteriormente pasa una lija para eliminar trozos más pequeños. Ojo con lijar más de la cuenta, puedes rallar muchiiiisimo la chapa (lo se por experiencia xD).

Sujeción de los ventiladores:

Para esto tenemos dos opciones, pero necesitamos:
Tornillos que no sean más grandes que el agujero del ventilador para atornillar, puesto que utilizamos un tornillo y una tuerca, así la sujeción será también firme. Si podéis conseguir tornillos de cabeza plana mejor que mejor, pero si no, da igual, apenas se nota.
También encesitamos cachitos de bandeja de estas en las que viene la carne, el pollo y los cogollitos dulze ! xD, no muy grandes ni muy pequeños... ahora veremos por qué.

Introduce el tornillo en la chapa. Coge un cachito de bandeja y lo clavas en el tornillo, así hará de amortiguador, para que el ventilador tenga más de donde coger aire, tanto como dentro de la caja y fuera.
Una vez puesto esto, introduce el ventilador, por sus 4 esquinas tiene que estar atornillado... y posteriormente aplicalé la tuerca, así quedará sujeto con una amortiguación que evitará el roce con un posible trozo de metal mal extraido o ataladrado y así tendrá de donde coger aire el ventilador.

Es aconsejable que coloques los ventiladores en partes superiorres, como la parte alta de la caja entre la fuente y las unidades lectoras, o en la zona de las tarjetas o más abajo. Nunca los coloques cerca del ventilador del micro, porque puedes crear una corriente de aire y así no se aprovecha al 100% el aire que extrae el ventilador del micro.

Es opcional la utilización de rejillas para los ventiladores, la estética es bastante buena, pero con las rejillas la podéis mejorar.
Recordad que este es un método económico en el que no hay que gastarse dinerales para ponerle un poquito más de ventilación a la caja, podéis idear mejores métodos, pero yo os digo que este es bueno, útil y económico.

Espero que os sea útil :P y perdonadme por no poner fótos pero no dispongo de una cámara digital...


Agregado: March 6th 2003
Guía realizada por: Miguel Herraiz - mGL
Dificultad
Numero de veces leido: 43114
Lenguaje: spanish

  

[ Volver al Índice de las guías | Enviar Comentario ]



Cómo ventiladores sencillos y útiles.


Enviado por Anonymous el 2006-03-20 12:20:02
Guía prescindible

Enviado por Anonymous el 2006-02-04 10:25:57
A pesar que no lleva ninguna foto, casi que prescinde de ella, pues esta explicado bien clarito y es muy util.

Enviado por mpx el 2006-01-05 14:02:13
estaria bueno que pongas algunas fotos.

Enviado por VonBerg el 2003-08-15 19:40:42
En vez de la bandeja del pollo (que queda cutre) pedir en la ferreteria habitual soletas para los grifos; son como unas arandelas de goma con un agujero en el centro. Va de perlas!!!

Enviado por DevNulls el 2003-03-08 22:25:44
Una guía muy buena, podríais editarla y darle algo de formato (sangrías y demás) para que su lectura fuera más amena :)


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2017 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,020 segundos

π