Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 27 de abril de 2024 16:46   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Sistema similar al Ambilight, casero
Ir a página   
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Electronica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Teotekaplan
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 31 marzo 2003
Mensajes: 4124
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom, 19 Abr 2009 10:08 pm    Asunto: Responder citando

Normalmente sí incorporan salida RGB, ya que los tres pines que van al euroconector salen más o menos directamente de los circuitos que llevan la señal a los 3 cañones de electrones.

El patillaje de un euroconector es standard, echa un ojo por la red y verás el patillaje.
'Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí.'
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nahiko
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 05 octubre 2004
Mensajes: 60
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: Lun, 20 Abr 2009 11:42 am    Asunto: Responder citando

Teotekaplan escribió:
Normalmente sí incorporan salida RGB, ya que los tres pines que van al euroconector salen más o menos directamente de los circuitos que llevan la señal a los 3 cañones de electrones.

El patillaje de un euroconector es standard, echa un ojo por la red y verás el patillaje.


Hola! Gracias por la respuesta!

He estado probando, tengo una TV Grundig CRT, que tiene 1 euroconector trasero y 1 entrada frontal frontal por componentes, en ambos casos, para ver tanto la entrada frontal como la del euroconector tengo que poner el canal AV (solo tengo 1 canal AV) de modo que si pongo entrada a la vez por ambos canales y pongo el canal AV se me mezclan las imágenes un poco.

Bueno, puse el DVD en la entrada por componentes, sin disco, y me sale un fondo azul.
Viendo ese fondo, probé tensión entre las patas 5 y 7 del euroconector (entrada de azul RGB y masa del azul RGB), sin euroconector enchufado.
El polímetro, en escala de tensión contínua, hasta 2 voltios, me daba 0,000. Teniendo las puntas del polímtro al aire me da siempre algo más de 0,000, por lo tanto intuyo que esas patas son comunes, al menos lo eran en ese momento, es posible que esta TV no tenga entrada por euroconector de RGB?
O quizá por la pata 16 tendría que meterle 1 voltio, ya que esta pata al tener 1 voltio, conmuta y hace que el TV coja la entrada que le entra por RGB y teniendo 0 voltios coge la entrada de vídeo compuesto, aunque esto más o menos lo dudo, ya que me imagino que será para la entrada, no para la salida... En cualqueir caso, si le meto 1 voltio a la pata 16... por dónde le meto la masa de ese voltio? Al capuchón?

Un saludo y gracias!!
Mi mujer tiene el mejor físico del mundo - Albert Einstein -
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Teotekaplan
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 31 marzo 2003
Mensajes: 4124
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun, 20 Abr 2009 12:30 pm    Asunto: Responder citando

Sí, todas las masas son, en realidad, la misma.
'Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí.'
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nahiko
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 05 octubre 2004
Mensajes: 60
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: Jue, 23 Abr 2009 3:55 pm    Asunto: Responder citando

Nada, parece que el euroconector se niega a darme las salidas R, G y B, así que cambio radical de ideas.

Había pensado en hacérmelo para el ordenador, a través del R, G y B del DVI, aunque me temo que tampoco podré por ahí, así que otro cambio de ideas, y al final parece que lo haré de la siguiente manera:

Para el monitor del ordenador,

me creo un programilla en visual basic que capture la pantalla y mire la mitad izquierda y la mitad derecha, y analice cuánto R, G y B hay en cada lado, y según eso, saco por el puerto paralelo 12 bits. Creo que el puerto paralelo tiene 12 salidas (no necesito entradas).
Usaré 2 bits por color y por lado, es decir, 2 bits para el rojo de la mitad izquierda, 2 bits para el azul de la mitad izda, 2 bits para el azul izda y otros 6 para el lado derecho.

Luego, para cada color de cada lado, tendré 4 posibilidades de cantidad de intensidad de luz, 00, 01, 10 y 11.
Ahora necesitaré un DAC o conversor de digital a analógico, creo que se llaman así, al menos en sonido así es.
Como desconozco si existe algún integrado que me haga de DAC, de 2 bits, con entradas a 5 voltios y salida analógica... me lo montaré con amplificadores operacionales (lm741, alguien conoce algún integrado con, por ejemplo 4 operacionales dentro? Es para no meter tanto integrado en la placa), un sumador inversor o algo así, de modo que el bit de menos peso saque en plan 0,7 voltios, y el de más peso saque 1,3 voltios, así cuando estén ambos a uno tengo los 2 voltios, aunque intentaré poner potenciómetros para los ajustes :p tengo que mirar los voltajes también de entrada de los diodos RGB...
Y para darles potencia supongo que un transistor, un 547 me imagino o algo así...

Cómo lo véis?

Por cierto, mi placa base no tiene puerto paralelo xD así que me tendré que comprar una tarjeta pci con paralelo... aunque he visto que no tienen la misma dirección de entrada/salida, normalmente creo que es la 378... a ver si lo consigo programar sin problemas por ese "contratiempo" :p

Me recomendaríais unos diodos? no sé si comprarlos en ebay, en DealExtreme... Tengo un monitor de 22', cuántos diodos pondríais a cada lado?

Creo que esta es la manera más "fácil" de montarse el ambilight DIY, ya que así no necesitas ni saber programar PICs, ni tener una grabadora de PICs, etc...
Lo malo? Que solo sirve para PC y no para TV Triste

Un saludo!!
Mi mujer tiene el mejor físico del mundo - Albert Einstein -
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NarXEh
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 25 julio 2007
Mensajes: 533
Ubicación: Buenos Aires, Argentina (?)

MensajePublicado: Sab, 26 Dic 2009 7:36 pm    Asunto: Responder citando

Teotekaplan escribió:
Alguien podría hacerme un favor y buscarme los timing de la señal de vídeo VGA para una resolución de 1024x768 y 60 Hz?

Necesito los timing de un frame completo y una línea completa, ya que sólo tengo a mano los de VGA hasta 800x600

Es por ver si es factible hacerlo, teniendo en cuenta que cada uno de nosotros tiene una resolución y tasa de refresco distinta, pero tengo que basarme en algo.


Disculpame teo, 10 millones de años despues de que lo pediste, lo dejo aqui por si alguno requiere los timming del vga

y quien sabe, talves a alguno le sirve para un futuro proyecto Guiño

http://web.mit.edu/6.111/www/s2004/NEWKIT/vga.shtml

saludos!

NärXEh

p.d.: mil perdones por revivir un viejo tema pero me parecia importante
Me es todo un orgullo, el romper las bolas en este foro xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arucard_1987
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 04 diciembre 2008
Mensajes: 63
Ubicación: Tavernes de Valldigna (Valencia)

MensajePublicado: Jue, 29 Jul 2010 3:01 pm    Asunto: Responder citando

Hola Señor Teo e observado que ustad sabe mucho sobre electronica y una vez me descargue esto

http://rapidshare.com/files/409795395/Proyecto.rar

Pero no se donde y mirando que usted queria hacer algo de esto del ambilight,se lo sube para que le eche un ojo a ver si esto le sirve creo que sirve para el scart y Vga pero no lo he hecho nunca,si usted lo hace y funciona,agamelo saber por favor,Espero haber sido de ayuda.


Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 03 abril 2011
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom, 03 Abr 2011 11:04 pm    Asunto: Responder citando

hola,me estaba rondando eso de poner unas tiras de led en la tele sacando la señal de rgb del euroconector.me he alegrado mucho de encontrar este foro,pero una vez que lo he leido entero me he quedado helado.electricidad si,pero electronica y programacion...ufff,ni de lejos.
me pregunto si se puede hacer el ambilight casero,aprovechando alguno de estos circuitos....

http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=ambilight+control&_armrs=1&_from=&_ipg=

he estado buscando por si veia para que servia cada pin pero no ha habido suerte...

un saludo a tod@s,parece que lleva tiempo parado este tema,pero en fin,hay queda....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XiCKwY
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 08 marzo 2004
Mensajes: 593
Ubicación: Mandriles

MensajePublicado: Lun, 04 Abr 2011 5:43 pm    Asunto: Responder citando

No se puede usar, lo que has puesto, el enlace, es un controlador, lo que hace es dependiendo de la señal que le manden los conectores auxiliares, emite la luz, aunque coloques una señal RGB ahi, no serviria de nada.

El problema de este tipo de televisores, actualmente los LCD y LED, que es la inmensa mayoria, me he dado cuenta que usan un procesador ARM, del cual tienen conectores I/O y a ellos controlados al sistema AMBILIGHT.

¿Porque doy por sentado esto? Porque los sistemas MoMoLight y variados, son mas sencillos de usar y programar para obtener un color de una zona especifica, del cual estos televisores al tener un procesador ARM con nucleo linux o derivado (Tengo una LG Led y tiene linux por dentro, comprobado) y tambien arregle una Philips CineOS y tenia un Broadcom, de procesador ARM. No me apunte el modelo, pero para mover imagenes a 100hz, control de imagenes, con HDMI y mas cosas, tiene que ser un ARM9 o ARM11. Por lo que Philips usa tambien ese tipo de procesadores, y usaria un proceso bastante similar o una configuracion bastante similar a esta....

http://blogger.xs4all.nl/loosen/articles/408881.aspx

Con esto os lo digo todo, que no es que Teo no siga con el proyecto... el proyecto en realidad es casi imposible de hacer, y si lo haces, aparte de que tienes que meter miles de lineas de codigo para separar las imagenes y que detecte el PIC el tipo de escalado que tiene, si es 4:3, si es 16:9, si es 720p.... te va a salir mas caro que comprarte una tele de estas ahora de segunda mano.

Por cierto, si alguno tiene USB en la tele y es plana, que busque su modelo de TV, que estan saliendo muchos sitios como grabar tu programacion, metiendo Plugins en el linux de la tele, si tienes conexión SERIAL, si no tienes de esta, tienes que abrir tu tele y buscar la conexion serial. O el conector Service.

Un saludete!

Edito: Si teneis puerto serie, se puede usar el mismo para transmitir datos de imagen, tipo MoMo, entre linux y un Pic, pero desconozco si se quedaria el puerto serial obsoleto y despues no habria manera de darle uso. Y en cada actualizacion por antena, desharia por completo la configuracion del ambilight por serial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nahiko
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 05 octubre 2004
Mensajes: 60
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: Jue, 22 Dic 2011 6:42 pm    Asunto: Responder citando

Hace un par de meses que terminé por fin el clon de ambilight, aunque lo he hecho para el ordenador, ya que en todo este tiempo me he comprado una TV philips que ya lo trae.

No obstante, es mejor el ambilight mío que el que viene con la TV

Aquí tenéis un vídeo del ambilight en acción, aunque hay que decir que no hace justicia, apenas se ven bien los colores
http://www.youtube.com/watch?v=i0HgReOdtEI

Ahora estoy trabajando para mejorar el software y metiéndole funcionalidades nuevas Muy feliz

El sistema se basa en un programa java (hecho con processing) captura 25 zonas de la pantalla, calcula las cantidades medias de rojo, verde y azul de cada zona, se las envía por USB a un arduino, y este manda por SPI a una ristra de LEDs RGB en serie controlados cada uno por un driver WS2801, que es especial para estas lides. Soporta 3 canales con PWM con una escala de 256 grises, vamos 8 bit (1 byte) por color, para un total de 16 millones de colores independientes en cada LED. Y al ser serie, es extensible hasta el número de LEDs que queramos, ideal para pantallas, no sé, de 55 pulgadas por ejemplo.

Sabiendo un poco de electrónica y un poco de programación es relativamente sencillo, aunque la ristra de LEDs no es barata!!

Un saludo!!
Mi mujer tiene el mejor físico del mundo - Albert Einstein -
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mamel
Moderador
Moderador



País:
Sexo:
Registrado: 13 abril 2004
Mensajes: 814
Ubicación: Cáceres

MensajePublicado: Jue, 22 Dic 2011 7:31 pm    Asunto: Responder citando

Te ha quedado estupendo.
¡Qué envidia!
.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Electronica Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página   
Página 5 de 5

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,254 segundos

π