Bienvenido a Hardcore Modding

 Vivir el modding / Iniciarse en el modding 19 de marzo de 2024 08:32   Modding  ·  Artículos  ·  Guías  ·  Guías de los usuarios  ·  Reviews  ·  Enviar Noticia ·  Top 10 ·  Temas

Minichat

El_Nene :Feliz año dos meses tarde!!! Aqui el tiempo pasa mas lento
xenon :Feliz año 2024. Me embargó la nostalgia al ver que aun existe el foro :)
Cyg :Feliz Navidad 2023
DjSalva :02/10/2023 Saludos chicos cuanto tiempo, El_ Nene cuanta razon :)
Jesmasco :2023
Steam :Saludos! Iniciar sesión despues de 13 años, que recuerdos!
El_Nene :y aún así algo te llama para volver a entrar :)
djmax :saludos años t años que no entraba a esta pagina
El_Nene :Acabo de empezar un nuevo proyecto, a ver si los demás os animais.
El_Nene :cuanto tiempo!!!
aulex51 :Buen año a todos!
unkdememoria :Hola Locos
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Cyg :Saludos-28-oct-2022
Chinoka :Aloha. 14/Sept/2022
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
TELOR5 :No veo como enviar mensaje
alvaro :Hola 2022!!
el_friky :Buenas Mundo!!! 31/12/21
Tpm :Buenas tardes.... 25/11/21 Saludos!!!
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
CR6302428 :un buen dia para el que lea esto :)
:)8):eek::(:@;):P9):O

 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

"Háztelo tú mismo"...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kbanelas
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 16 diciembre 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie, 16 Dic 2009 11:40 pm    Asunto: "Háztelo tú mismo"... Responder citando

Hola a tod@s:
Soy, kbanelas y soy.. un novato.
¿Que cómo he acabado aquí, que por qué no me compro una caja y ya está...?
Pues porque en el mercado no lo hay todo. Así que me lo tendré que currar yo. Estoy decidido a practicar modding.
Bien, bajo la premisa de "háztelo tú mismo" me hallo aquí presentándome.
Con esto de la televisión digital, decidimos comprar una televisión nueva. Y me decía a mi mismo, para qué narices queremos un vídeo con lo que mola un htpc. Uff, que si mola.
Estuve toda la semana mirando por una caja para el htpc, y claro en el mueble del salón sólo disponemos de un hueco de 13cm de alto.
Malo será no encontrar una caja de htpc de menos centímetros. Y de paso le pongo mi "vieja" placa atx de mi pc, y yo me actualizo con una placa nueva y un cuatro núcleos. Así que comencé la búsqueda y nada, todas las cajas eran como mínimo de 14cm de altura para el formato atx. No puede ser... me decía insólitamente incrédulo que en el mercado no hubiese demanda de cajas slim para atx, lo cual daría una altura de unos 12,8 cm de alto, menos que los 13 cm de los que dispongo. En fin, mi gozo en un pozo, pero de entre tanta oscuridad aparecisteis vosotros, eso seres subterráneos de los cuales la gente a veces se queda atónita. Pues sí. Encontré este maravilloso sitio y entonces me quedé dislumbrado. ¡Qué pasada de página web!
Me he pasado los últimos días informándome, leyendo y leyendo una y otra vez la cantidad de movidas guapísimas que hacéis.
No puedo más que daros las gracias, porque me hallaba con un problema al que ahora encuentro solución. "Haztelo tú mismo"
Os brindo salud y espero tener suerte en mi nueva andadura en este nuevo mundo.
Próximamente abriré un proyecto que se llamará Pandora, en el que pretendo hacerme la caja atx para el htpc con menos de 13cm de alto.
Deseadme suerte.
Pues nada, perdón por el rollo que os he soltado, y un fuerte saludo para tod@s.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TheGameMaster
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 28 julio 2007
Mensajes: 1148

MensajePublicado: Jue, 17 Dic 2009 12:04 am    Asunto: Responder citando

Buenas y bien venido!!!

A mi me pasaba lo mismo ke a ti, mas de 13cm era exesivo. asin ke me coji una caja AT de sobremesa y la corte...aki te dejo el worklog http://www.hardcore-modding.com/ftopict-42281.html&sid=2d951b4a924d19f70116f6d763281b3e

Salu2! y suerteee
DADO DE BAJA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kbanelas
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 16 diciembre 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue, 17 Dic 2009 12:43 am    Asunto: Responder citando

Hola TheGameMaster, gracias por tus ideas, y por el link.
Yo había pensado en una caja de aluminio, pues tengo al lado de casa una carpintería de metales. Incluso, si no cobran mucho por la mano de obra, que me la suelden, siempre queda mejor que pegada o atornillada.
He leído por el foro que hay carpinterías de aluminio que pasan de soldarlo porque no es tarea fácil, no sé si es el caso de esta en cuestión, pero bueno saldré de dudas pronto, en cuanto decida las dimensiones que más me convienen.
Por otra parte tengo un amigo que me ha pasado una caja atx vieja, y he aprovechado la parte trasera así como las bahías de 5 1/2 y las de 3 1/2... y alguna cosa más.
Para el frontal, a no ser que me quitéis la idea de la cabeza, había pensado en pvc, aunque tampoco me disgusta la madera.
En fin, aún hay que meditar muchas cosas.
Saludos para tod@s.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Jue, 17 Dic 2009 3:22 pm    Asunto: Responder citando

Siempre puedes coger una caja vieja cortarla a la mitad y repintarla xd
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kbanelas
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 16 diciembre 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue, 17 Dic 2009 7:51 pm    Asunto: Responder citando

Hola ganchito. En primer lugar gracias por tu sugerencia.
Lo había pensado pero surgía otro problema, que el hueco del mueble además de tener 13cm de alto sólo dispone de 40cm de fondo, así que si uso una caja vieja tendría que cortar mucho más de la mitad.
Desde luego es más barato, pero bueno, no creo que me claven excesivamente por un poco de aluminio. De todas formas si lo hacen, siempre me queda esa posibilidad como potencial solución.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Jue, 17 Dic 2009 8:11 pm    Asunto: Responder citando

Pues si el aluminio puede ser caro y si tienes una caja pai vieja sitio y una sierra de calar xd


Ademas es mas reconfortante hacerlo tu mismo xd
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kbanelas
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 16 diciembre 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue, 17 Dic 2009 9:52 pm    Asunto: Responder citando

Hola y gracias de nuevo por tu sugerencia ganchito.
Por lo que he visto por la red, el aluminio (mira su densidad) no es
tan caro. Como has podido comprobar en el primer link la densidad del aluminio es de unos 2700 kg/m³, o lo que es lo mismo un metro cúbico de aluminio pesa 2700 kg. Si dividimos esa cantidad por mil, nos dará la masa de una plancha de aluminio de una superficie de 1 m² por 1 mm de grosor, que viene siento 2'7kg. El precio recomendado por el FMI, como puedes comprobar en el segundo link, es de 1956,55 $ por tonelada. Es decir que 1 kg cuesta alrededor de 2 $, y por tanto nuestra plancha costaría alrededor de unos 5,4 $. Es decir que en euros vienen siendo unos 3,6 ¤. Ahora ponle los costes adicionales, como transporte, tratamientos y demás cosas que le pasen al metal. ¿En cuánto se queda el precio final?.
Lo cierto es que en las carpinterías de aluminio no sé cual es el precio final, pero me informaré bien mañana bien la semana que viene. Pero en principio no tiene por qué ser tan caro.
De todas formas ya te digo que lo de la caja cortada es una opción que no he desechado en el caso de que me suba mucho el presupuesto una caja nueva de aluminio, puesto que los intermediarios como sabes inflan muchísimo el precio final.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Vie, 18 Dic 2009 3:40 pm    Asunto: Responder citando

Pues no lo sabia aunque antes que nada informarse porque tambien te cobraran mano de obra y el cortar y soldar. Depende de lo que te quieras gastar pero me imagino que por unos 20¤ te lo harian xd
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ElHormiGa
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 01 mayo 2008
Mensajes: 176

MensajePublicado: Vie, 18 Dic 2009 3:48 pm    Asunto: Responder citando

bueno , que bien ! uno mas para un htpc Bromista

kbanelas te recomiendo una cosa , si quieres bajar al minimo la caja y poner un pedazo de placa base , tirate por un atom 330 , una zotac ion para ser mas exactos , puedes hacerla dentro de un video viejo o similar , ya que tienes espacio de sobra , si necesitas menos espacio todabia , pues un reproductor de dvd vas sobrado , pero siempre hablando de una zotac
yo tb estoy con un htpc , lo unico que tengo un poco mas de espacio y pondré un monitor de 12.1 ´´ en el frontal Bromista

saludos y sigue adelante
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Vie, 18 Dic 2009 4:46 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo tambien quiero hacer un htpc me parece que somos muchos ya por estos lares xd

PAra monarlo dejo una configuracion:

CAJA CUBO MICRO-ATX RUSH CUBE GAMING NEGRA S/F 59,34 1 59,34 ¤
NOX10 FUENTE ALIMENTACION 450W NOX URANO 29,95 1 29,95 ¤
ATM2 PLACA INTEL ATOM 330 ION WIFI ZOTAC DDR2 MINITX D-E 153,83 1 153,83 ¤
17334 MEMORIA 2 GB DDR2 800 KINGSTON 40,12 1 40,12 ¤
13285 DISCO DURO 500 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 WESTERN DIGITAL 7200 16MB 41,26 1 41,26 ¤

TOTAL (¤) 324,5 ¤


De aqui podemos ahorrrarnos utilizando la fuente de un pc viejo y la ram ddr2 de alguno que cambie el pc o de segunda mano que son baratas. La caja pues como todo la hacemos o compramos algo bonito. Los 150¤ de la placa con el wifi y el micro y la targeta no se pueden recortar y si tienes una caja un disco duro y una fuente por hay ya sabes xd
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kbanelas
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 16 diciembre 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie, 18 Dic 2009 6:47 pm    Asunto: Responder citando

Yupi!! Ese ganchito!!
Aún no he ido a comprobar en cuanto me saldría la caja, pero me temo que tengas razón ganchito y salga cara. En fin, saldré de dudas pronto.
En fin ElHormiGa, no me vas a negar que un htpc está que se sale, y tienes toda la razón en que me compre una placa potente en mini, pero es que quiero aprovechar mi placa atx actual de un AM2, y actualizar mi pc a un cuatro núcleos que me hace tanta ilusión como el htpc Fresco
Saludos a tod@s.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kbanelas
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 16 diciembre 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Sab, 19 Dic 2009 4:06 pm    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s:

Ya he ido a la carpintería de aluminio y el metro cuadrado oscila sobre los 18¤.
Otra cosa interesante a saber es que el aluminio no se suele soldar, es muy complicado y más aún placas de 1mm de grosor, aunque sí se puede soldar, como ya sabemos tod@s.
Si estáis interesad@s, decir que con remaches queda genial.
En fin, yo ya he hecho la caja para mi htpc, la base tiene unas dimensiones de 47x36,5cm y le hemos dado un alto de 12,9 cm. Por supuesto también la tapa en la parte superior. Cuando abra el proyecto os la enseño, ok?
Sólo falta comentar que me ha costado 20¤, entre el material usado y la mano de obra.
Saludos para tod@s.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ganchito
modder
modder



País:
Sexo:
Registrado: 26 octubre 2008
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Sab, 19 Dic 2009 6:02 pm    Asunto: Responder citando

Pues sube unas fotillos xd yo cuando intente hacer mi mod tambien me dijeron lo del aluminio y me lleve una gran decepcion xd
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sugerencias Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  

Powered by phpBB.


Este sitio no se hace responsable de ningún daño que cause en su ordenador con la información que en el se expone.Todos los productos y marcas están registrados por sus respectivos propietarios. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos e imagenes de esta web sin el consentimiento expreso de su autor.
Hardcore-Modding.com 2001-2019 Los comentarios son propiedad de sus autores (ya sean anonimos o registrados).
Portal basado en NukeET, RSS
Página Generada en: 0,156 segundos

π